Grabado de Toledo / Toletum. Vista de pájaro. 1566


7 fotos GRABADO DE TOLEDO / TOLETUM. VISTA DE PÁJARO. 1566 (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Toletum - Braun y Hogenberg, 1623.

    Mapa antiguo: vista de pájaro de Toledo por Braun y Hogenberg, pintado por Hoefnagel en 1566. Frontera adornada con inserciones del Alcázar y la catedral.

    COMENTARIO DE BRAUN (en el verso): "Toledo ya se describió en el primer volumen de este atlas. En esta placa, además del plan de la ciudad, la iglesia principal o de la catedral y el palacio real están claramente ilustrados [.. "No puedo decir nada firme sobre el fundador de la ciudad de Toledo, aunque algunos afirman que fue construido por Hércules".

    Esta descripción detallada de Toledo sirve como complemento a la placa en el Volumen I. Las dos ilustraciones son muy parecidas, algo que no suele ser el caso con vistas repetidas en el Civitates orbis terrarum y que puede explicarse por el hecho de que ambos regresan a El mismo original. De este modo, se hace especial hincapié en los dos edificios prominentes de la ciudad, la catedral y el Alcázar. Siguiendo las instrucciones del arzobispo Jiménez de Rada, la vasta catedral gótica de Santa María se inició alrededor de 1493. El Alcázar se remonta a un complejo romano. Fue renovado en el siglo XVI bajo Carlos V, quien usó el palacio como residencia oficial en numerosas ocasiones. La leyenda afirma que la ciudad fue fundada por Hércules, pero Braun lo duda en los dos textos que la acompañan y ofrece sugerencias alternativas: en el Volumen I afirma que Toledo fue fundada por los cónsules romanos Telemon y Bruto, según lo registrado por L. Marinaeus Siculus y Tarapha. Extrañamente, en el presente volumen él dice que no sabe dónde leyó esto. (Taschen)

    Fecha de la primera edición: 1596.
    Fecha de este mapa: 1623

    54 cm x 43 cm (medidas máximas)

    50 cm x 37,5 cm (medidas de la plancha)

    ENVÍO CERTIFICADO Y MANIPULACIÓN: 9,90 € (España)

    Todos los artículos se enviaran mediante correo certificado. No aceptamos envíos por correo ordinario. Si aceptamos envíos combinados.

    No nos hacemos responsables de pérdidas, roturas o retrasos en los envíos, por lo que si desea asegurar su pieza háganoslo saber. El seguro supone un 6% del valor total, el cual deberá asumir el comprador. Si necesita recibir su pedido antes, puede solicitar mensajería 24 horas pagando un extra.

    MÉTODOS DE PAGO: Transferencia bancaria o pay-pal (con un recargo del 6%. O si se hace el pago por paypal como familiares o amigos, sin comisión alguna)

    El plazo para efectuar el pago es de 1 semana. Después de este tiempo (salvo previo contacto), cancelaremos la compra, anularemos la reserva  y el artículo se volverá a poner en venta.

    Garantizamos la autenticidad de todos nuestros artículos, aceptamos la devolución (excepto en joyas) y reintegramos el importe pagado, siempre que sea por motivos razonables y justificados y dentro de los 14 días siguientes a la recepción. Los gastos de envío corren a cuenta del comprador.

    SI NO ESTÁ CONFORME CON MIS CONDICIONES DE VENTA O PRECIO DEL ENVÍO, POR FAVOR NO PUJE.

    OJO CON LAS OFERTAS: Acepto ofertas de hasta el 30 % en solo algunos de mis artículos. En otros aceptaré un porcentaje menor y habrá otros en los que no aceptaré ofertas. En todocolección nos dan esta opción de manera genérica y no individualizada para cada artículo. Por tanto, el hecho de que se haga una oferta, no implica que tenga que aceptarla.