INFRECUENTE XILOGRAFÍA PLAZA BIRRAMBLA, GRANADA, ORIGINAL, 1835, DAVID ROBERTS, 1ªEDICIÓN.


6 fotos INFRECUENTE XILOGRAFÍA PLAZA BIRRAMBLA, GRANADA, ORIGINAL, 1835, DAVID ROBERTS, 1ªEDICIÓN. (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


     

     

     

     GRABADO A LA MADERA SOBRE DIBUJO DE DAVID ROBERTS,  ESTAMPA PROVINIENTE DE LA OBRA

     
     "LANDSCAPE ANNUAL, THE TOURIST IN SPAIN, GRANADA, BY THOMAS ROSCOE,
     
     LONDRES 1835,
     
     RARÍSIMA ESTAMPA DE LA CIUDAD DE GRANADA SOBRE DIBUJO DE DAVID ROBERTS, EL GRABADO SE INCLUYÓ EN LA CITADA OBRA INTERCALADA EN EL TEXTO ENCABEZANDO CADA UNO DE LOS DIEZ CAPÍTULOS, LA VIÑETA EN VENTA PROVIENE DE UNA EDICIÓN DONDE SE INCLUYÓ ESTOS DÍEZ GRABADOS XILOGRÁFICOS A HOJA COMPLETA SIN TEXTO ALGUNO, UNA AUTÉNTICA MARAVILLA Y DE MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR, POR SUPUESTO LAS ESTAMPAS SON ORIGINALES CON 1833 AÑOS DE ANTIGUEDAD
     
    ESPLÉNDIDA XILOGRAFÍA que recoge una espléndida vista de la ciudad  de Granada, en concreto la entrada a la Plaza Birrambla, en el primer tercio del siglo XIX, UNA MARAVILLA:
     
    "THE ENTRANCE TO THE VIVA RAMBLA"
     
     
    Grabado sobre dibujo del genial artista escocés David Roberts, el cual recorrió España entre diciembre de 1832 y septiembre de 1833 realizando innumerables vistas de ciudades y monumentos. Dichas vistas de indudable calidad y anteriores a la aparición de la fotografía aportan datos gráficos de enorme interés para conocer mejor nuestro patrimonio paisajísitco y arquitectónico en parte desaparecido o transformado.
     
    David Roberts (Stockbridge,1796- Londres, 1864), pintor escocés establecido en Londres desde 1822, inició su actividad como pintor de escenarios de teatro y posteriormente se dedicó a la pintura de paisaje, caracterizado por la precisión descriptiva y un gusto por lo pintoresco tipicamente romántico.
     
    A la vuelta de su viaje por España en 1833, Roberts se dedicó, durante cinco años, a sacar frutos de sus bocetos de viaje por España publicando de la mano de R. Jennings cerca de 70 grabados al acero, mas pequeñas viñetas intercaladas en el texto, en cuatro volúmenes (1835-1838) de "Anuarios sobre paisaje" con textos de Thomas Roscoe, con el título de "Tourist in Spain", para ello contó con los mejores grabadores del momento. A partir de 1837, Jennings publicó una colección de litografías, en concreto fueron 26, que Roberts supervisó y perfeccionó durante siete meses, en la obra titulada "Picturesque sketches in Spain. Taken during the years 1832-1833". Tras su publicación, en los dos primeros meses se venderían doscientos mil ejemplares y aún se imprimirían veinte años más tarde. Sus vistas fueron objeto de numerosas reediciones y plagios dentro y fuera de Gran Bretaña.
     
    EL GRABADO EN VENTA, proviene de la primera edición del Volumen I de la citada obra "Landscape, annual, Tourist in Spain", publicado en Londres en 1835, volumen dedicado principalmente a la ciudad de Granada.
    Se encuentra en un SENSACIONAL ESTADO, xilografía en hoja completa, contémplenlo en las numerosas fotos, grabado en papel de seda, sin ningún pliegue, la huella está impecable. TODO PUEDEN VERLO EN LAS DIVERSAS FOTOS. 
     
    BUEN TAMAÑO, 19,5 x 12 cms incluyendo márgenes.
     
    Por supuesto esta auténtica Joya es original con 183 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
     
    Envío certificado para España, como correo certificado, coste 6,90 €.
     

     

     
     
     
    832 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    832 VALORACIONES POSITIVAS

liebana

(926)
España (Jaén)
Antigüedad: 01/01/2002

  Añadir a favoritos