Admite ofertas

Peces tropicales y II, 1657. Merian

¡20% de descuento! ¡Mañana último día!


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Grabado de placa de cobre, a color, realizado por Matthias Merian y extraído de la obra "Historia Naturalis...", publicada en Amsterdam en 1657.

John Jonston (o Johnstone), descendiente de una familia escocesa, nació en Sambter, Polonia. Estaba interesado tanto en la medicina como en las ciencias naturales, y estudió en St. Andrews, Cambridge y Leiden. Publicó importantes estudios de historia natural, incluido Thaumatographia Naturalis (Amsterdam 1632), un compendio del conocimiento contemporáneo de las ciencias naturales que incluye astronomía, paleontología, plantas, animales y el hombre. A esto le siguió Theatrum Universale Omnium Animalium (Frankfurt, 1650), con láminas según sus dibujos grabados por Mattias Merian que representan toda la gama de especies animales. Después de haber pasado la mayor parte de su vida viajando por todas partes de Europa, se instaló en Silesia.

Se pueden ver una serie de peces tropicales, poco conocidos o desconocidos para los europeos de esa época, clasificados con su nombre latino y que traducido nos estaría hablando del "pez mostruo", "atún", "caballa", "pez perro",..

Su estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales, buen papel verjurado y amplios márgenes. Ver fotografías.

Matthaus Merian (22 de septiembre de 1593 - 19 de junio de 1650) fue un importante grabador y cartógrafo suizo activo desde principios hasta mediados del siglo XVII. Merian nació en Basilea y estudió grabado en los centros de Zurich, Estrasburgo, Nancy y París. Con el tiempo, Merian se sintió atraído por la meca editorial de Frankfurt, donde conoció a Johann Theodor de Bry, hijo del famoso editor Theodor de Bry. Merian y De Bry produjeron una serie de trabajos conjuntos importantes y, en 1617, Merian se casó con la hija de De Bry, María Magdalena. En 1623, De Bry murió y Merian heredó la empresa familiar. Merian continuó publicando bajo el nombre de De Bry hasta 1626. Alrededor de este tiempo, Merian se convirtió en ciudadano de Frankfurt ya que legalmente podría trabajar como editor independiente. Por lo tanto, el nombre de De Bry se elimina de todo el trabajo posterior de Merian. De este corpus, que es sustancial, Merian es mejor conocido por sus planos urbanos finamente grabados y altamente detallados y sus vistas de la ciudad. Merian es considerado uno de los grandes maestros de la vista de la ciudad y un pionero de la proyección axonométrica. Merian murió en 1650 después de varios años de enfermedad. Fue sucedido en el negocio editorial por sus dos hijos, Matthaus y Caspar, quienes publicaron sus grandes obras, Topographia Germaniae y Theatrum Eruopeaum, bajo la designación Merian Erben (Merian Heirs). La hija de Merian, Anna Maria Sibylla Merian, se convirtió en una importante naturalista e ilustradora. Hoy la revista de viajes alemana "Merian" lleva el nombre del famoso grabador.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 355x216mm
  • Dimensiones del grabado: 385x177mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.