Admite ofertas

Relieve de soldados en la columna de Trajano,I, 1673, Pietro Bartoli

¡25% de descuento! Próximo jueves último día


Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Hoja obtenida mediante placa de cobre publicado en  1673,  cuyo autor fue Pietro Bartoli,  grabada y  coloreada posteriormente a mano. El grabado a color, representa con todo detalle una sección  de uno de los relieveso de la conocida como "Columna de Trajano" eregida al emperador Trajano Augusto en el foro de Roma, en la que se muestra la embajada de un jefe dacio ante Trajano.  En la parte inferior leyendas de las escenas del grabado. Posee  muy buen estado de conservación. Ver fotografías

Pietro Santi Bartoli ( 1635 -  1700),  era un italiano  grabador, dibujante y pintor. Bartoli nació en Perugia.Se trasladó a Roma en 1635, cuando era joven, allí estudió pintura con Jean Lemarie y Poussin, pero la abandonó para dedicarse por completo al grabado y como  anticuario de Cristina, reina de Suecia. Grabó muchos monumentos romanos, publicando en "Admiranda Romanorum Antiquitatum"(Roma, 1693). Sobre 1660, se excavó la Domus Aurea, de la que publicó los dibujos.

Como dibujante, Bartoli reprodujo el Virgiliano Codice (Roma, Vaticano, Bib. Apostolica, Cod. Vat. 3867...).  Más tarde, vivió en París, donde fue presentado en la corte de Luis XIV En 1699, con el grabador Rossi Domenico, produjo "Romanae Magnitudinis Monumenta", una edición posterior del 1637, "Splendor Antiquae Urbis" por Giacomo Lauro. Murió en Roma . 

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 460x358mm
  • Dimensiones del grabado: 390x205mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.