Admite ofertas

Vista de la ciudad de Recife (Pernambuco, Brasil), hacia 1720. Johan Nieuhof

¡20% de descuento! hasta el domingo, 21 de abril


Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
0

Título: T. Recief.
Descripción: Mapa grabado en cobre. Detallado y minucioso que presenta un plano aéreo de Recife, en Pernambuco (Brasil, América del sur) y sus alrededores. Un velero adorna la sábana. Texto en inglés al reverso y al anverso.
Fecha: 1720 aprox. (sin fecha)
Condición: Impresión muy fuerte y oscura sobre buen papel. Hoja con cadenas. Hoja sin colorear. Amplios márgenes. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.

Autor: Johan Nieuhof (1618 - 1672) fue un viajero y explorador de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Nacido en Uelsen, una pequeña ciudad de Baja Sajonia cerca de la frontera entre Holanda y Alemania, Nieuhof pasó la mayor parte de su vida en Brasil, China y la India. Es más famoso por su relato escrito de su viaje de Cantón a Pekín en 1655-1657 titulado Una embajada de la Compañía de las Indias Orientales de las Provincias Unidas ante el Gran Tártaro Cham, Emperador de China. El libro, que mejoró el conocimiento europeo sobre China, también tuvo una gran influencia en el crecimiento de la chinoiserie, convirtiendo a Niefuhof en un influyente escritor occidental sobre China. Mientras estaba destinado en Ceilán, fue encarcelado por comerciar ilegalmente con perlas y luego despedido de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Después de una breve visita familiar en 1672, en su camino de regreso a las Indias Orientales, se detuvo en Madagascar y viajó tierra adentro para comerciar con las tribus locales y conseguir agua para la tripulación, pero nunca regresó. El capitán, después de esperar tres días, supuso que Nieuhof y su compañía habían sido asesinados. Más tarde, se envió un barco desde el Cabo de Buena Esperanza para recuperar al grupo, pero no se encontró rastro de Nieuhof ni de su compañía.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 381x252mm
  • Dimensiones del grabado: 132x158mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
España (Pontevedra)
Vendedor registrado como particular.