Antiguo cuadro al oleo de la costa Brava del pintor Carretero Gomis / marina nocturna


10 fotos ANTIGUO CUADRO AL OLEO DE LA COSTA BRAVA DEL PINTOR CARRETERO GOMIS / MARINA NOCTURNA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Se encontraba en una casa antigua que tenia humedades


    La obra se presenta sin marco, es una marina pintada de noche de la costa brava, muy bonita y de mucha calidad, a continuación pongo resumen del artista.

    JOSEP CARRETERO GOMIS.

    PINTOR PAISAJISTA BARCELONÉS NACIDO EN 1905. ESTUDIÓ EN ARTES Y OFICIOS Y EN LA ACADEMIA ALEMANY DE BARCELONA, DEBUTANDO ANTE EL PÚBLICO DE SU CIUDAD EN LA EXPOSICIÓN DE PRIMAVERA DE 1934. POSTERIORMENTE TOMÓ PARTE EN MULTITUD DE MUESTRAS COLECTIVAS , SALONES Y CERTÁMENES DE BARCELONA, LLEIDA, SABADELL, MANRESA, ZARAGOZA, MADRID ETC ETC; ASI COMO EN EXPOSICIONES NACIONALES Y OTROS ACONTECIMIENTOS ARTÍSTICOS. DESDE 1952 EXPUSO ANUALMENTE Y SIN INTERRUPCIÓN EN LLORET DE MAR , LOCALIDAD EN LA QUE RESIDÍA CON FRECUENCIA. CUENTA ENTRE OTROS PREMIOS CON LA MEDALLA DE ORO “JAUME MORERA” QUE GANÓ EN LLEIDA EN 1950. SE ESPECIALIZÓ EN TEMAS DE PAISAJES, MARINAS Y BODEGONES, EJECUTANDO AL ÓLEO CON UN OFICIO DIESTRO DE CARIZ REALISTA Y TRADICIONAL.


remei

(1.411)
España (Barcelona)
Antigüedad: 16/07/2008

  Añadir a favoritos