Antiguo cuadro pintado al oleo por el pintor Josep Vila closes de Manresa años 80-90


9 fotos ANTIGUO CUADRO PINTADO AL OLEO POR EL PINTOR JOSEP VILA CLOSES DE MANRESA AÑOS 80-90 (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Antiguo cuadro pintado al oleo por el pintor Josep Vila closes  de Manresa años 80-90, detrás pone escrito por el autor: Torre Pardals, es un reconocido pintor Manresano que tiene una plaza a su nombre en la ciudad de Manresa, representa un bonito paisaje de las afueras de la ciudad de la llamada Torre Pardals, muy buen  pintor y  muy reconocido, firmado en la parte inferior derecha. 

    Biografia del autor: 

    Josep Vila i Closes fué un pintor nacido en Manresa el 4 de enero de 1921 y murio el 14 de abril de 2005. Realizó sus estudios de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Manresa, teniendo como profesores a Anselm Corrons, Tomas Boix, Alfred Figueres y Evarist Basiana. Gracias a él en el año 1939 se crea el Grupo del Remei, un grupo de artistas manresanos muy activos tanto en el ámbito pictorico como en el cultural.

    Su primera exposición fué en el año 1945 en la Sala Vergé de Manresa. En el año 1948 expone su obra en Barcelona.Su primera incursión en la Ciudad Condal le valió un anuncio meritorio en la Vanguardia: Vila Closas, en Galerías Franquesa.  El 1949 expone de nuevo en la Galeria de Arte Vergé de Manresa. Vila Closes ha realizado multitud de exposiciones tanto en Manrera, Barcelona como en el resto de España.Obtuvo infinidad de premios con sus paisajes y sus marinas llenas de luz y de color. Uno de sus primeros reconocimientos fué en 1955 amb el Premi Pintura del III Salón de Otoño, de Manresa.

    La suya es una pintura fuertemente enraizada en la tierra como su actitud cívica y patriótica catalana que en los útimos años le fué reconocida la concesión  de la Medalla de la Ciutat de Manresa, el premio Oleguer Bisbal i el premio Estelada.


remei

(1.403)
España (Barcelona)
Antigüedad: 16/07/2008

  Añadir a favoritos