Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ANTONIO GOMAR Y GOMAR (1853-1911)Óleo de temática paisajística con escena del Albaicín


17 fotos ANTONIO GOMAR Y GOMAR (1853-1911)ÓLEO DE TEMÁTICA PAISAJÍSTICA CON ESCENA DEL ALBAICÍN (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • ANTONIO GOMAR Y GOMAR (1853-1911)ÓLEO DE TEMÁTICA PAISAJÍSTICA CON ESCENA DEL ALBAICÍN

    ANTONIO GOMAR Y GOMAR (1853-1911)Óleo de temática paisajística con escena del Albaicín

    400,00 €


    Finaliza en: 2d 13h 23m 
    29 de noviembre de 2020 17:30:57 CET
    Precio de salida:   400,00 €

    Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


               ANTONIO GOMAR Y GOMAR (Valencia 1853- Madrid 1911)

    Pintura al óleo figurativa con paisaje de Antonio Gomar Y Gomar.Se trata de un óleo sobre lienzo enmarcado cuyas dimensiones son 50x34cm y 52x68cm (marco) La obra está firmada por el autor en el ángulo inferior izquierdo. A escena representa el paisaje de el Albaicín

    (Beniganim, Valencia, 1853-Madrid, 1911).  Fue discípulo de Rafael Montesinos en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Encaminado hacia la pintura de paisaje, participó desde 1871 en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes y, a partir de 1872, en las Regionales de Valencia. En esas fechas se establece en Madrid, donde recibe encargos de pintura decorativa como el del Café Fornos. Viajero empedernido, busca paisajes singulares, cuya muestra más clara se encuentra en El Albaicín (Granada) (1882), su obra más conocida. Fue muy amigo del pintor Joaquín Sorolla, quien, en 1906, le hizo un retrato que Gomar legó al Museo de Arte Moderno (real orden de 15 de junio de 1912) y que en 1971 pasó al Museo del Prado.(marco).
    Pintor especializado en la temática paisajística, Antonio Gomar se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde fue discípulo de Rafael Montesinos. Se dio a conocer en 1872, con tan sólo diecinueve años, en la Exposición Regional de Valencia, siendo distinguido con el primer premio. Viajó mucho por Europa y España, conociéndose paisajes suyos de Francia, Alemania, Suiza, Rusia e Italia. Residió asimismo en Venecia, donde entabló amistad con el pintor Martín Rico, quien sin duda ejerció influencia en su lenguaje artístico. Concurrió por primera vez a la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid en 1881, año en que rechazó una tercera medalla por considerar que el jurado había sido injusto con él. A partir de ese año, y hasta 1904, participó en todas sus ediciones con éxito. Fue muy amigo del pintor Joaquín Sorolla, quien en 1906 le hizo un retrato que Gomar legó al Museo de Arte Moderno en 1912, y que en 1971 pasó al Museo del Prado. Especializado en pintura de los más diversos paisajes, lo mismo realiza grandes lienzos decorativos con vistas españolas –desde Liérganes o los Picos de Europa hasta La Alhambra- plagados, en ocasiones, de motivos alegóricos, que pequeños “países” de factura rápida, muy de moda por esos años y con buena venta en el mercado burgués. Gomar está actualmente representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.

    Especializado en pintura de los más diversos paisajes, lo mismo realiza grandes lienzos decorativos con vistas españolas –desde Liérganes o los Picos de Europa hasta La Alhambra- plagados, en ocasiones, de motivos alegóricos, que pequeños “países” de factura rápida, muy de moda por esos años y con buena venta en el mercado burgués. Gomar está actualmente representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.
    Especializado en pintura de los más diversos paisajes, lo mismo realiza grandes lienzos decorativos con vistas españolas –desde Liérganes o los Picos de Europa hasta La Alhambra- plagados, en ocasiones, de motivos alegóricos, que pequeños “países” de factura rápida, muy de moda por esos años y con buena venta en el mercado burgués. Gomar está actualmente representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.
    Especializado en pintura de los más diversos paisajes, lo mismo realiza grandes lienzos decorativos con vistas españolas –desde Liérganes o los Picos de Europa hasta La Alhambra- plagados, en ocasiones, de motivos alegóricos, que pequeños “países” de factura rápida, muy de moda por esos años y con buena venta en el mercado burgués. Gomar está actualmente representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.
    l de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.
    l de Bellas Artes de Santander, la Diputación de Pontevedra, el Congreso de los Diputados y la Universidad Complutense de Madrid, así como en diversas colecciones particulares.


Informar sobre este lote