Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ARTE COLECCIONABLE. EXTRAORDINARIO ÓLEO COPIA DEL CABALLERO ANCIANO DEL GRECO. NINA PUIG 20/06/1966


20 fotos ARTE COLECCIONABLE. EXTRAORDINARIO ÓLEO COPIA DEL CABALLERO ANCIANO DEL GRECO. NINA PUIG 20/06/1966 (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XV)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    PRECIOSO ÓLEO COPIA DEL FAMOSOS RETRATO DEL CABALLERO ANCIANO O DESCONOCIDO (EL GRECO. 1587 - 1600. ÓLEO SOBRE LIENZO, 46 X 43 CM. MUSEO DEL PRADO SALA 009B) OBRA DE LA COPISTA NINA PUIG FECHADO EN MADRID A 20/06/1966.

    Los especialistas coinciden en manifestar que este anónimo caballero es uno de los mejores retratos elaborados por El Greco y uno de sus ejemplares que mayor interés literario y artístico ha suscitado desde su temprana exposición en el Prado. Con una propuesta tan austera, el artista ofrece en esta cabeza una de las cumbres de su condición de retratista, y así ha sido percibida por artistas e historiadores. La expresividad del anciano caballero se convierte en indiscutible centro de atención de la imagen, eliminando los detalles superfluos excepto la gorguera, tan de moda en esos años.

    La artista, haciendo honor al gran maestro, ha conseguido una reproducción excelsa resultado de una técnica brillante y de una maestría suprema que reclama la atención del observador y lo atrapa en un intrigante juego de adivinanzas respecto a las diferencias y semejanzas con el retrato original.

     

    RESUMEN DE DETALLES

    • Tema: arte y pintura.
    • Tipo de pieza: óleo sobre lienzo, retrato de un caballero anciano o desconocido.
    • Autor: firmado por la copista Nina Puig.
    • Título de la pieza: caballero anciano o caballero desconocido.
    • Época de recreación: siglo XV, 1587 – 1600.
    • Periodo y fecha de realización: mediados del siglo XX, a 20/06/1966.
    • Estilo de pintura: retrato, realismo.
    • Técnica utilizada: óleo.
    • Soporte: lienzo enclavijado sobre bastidor de madera.
    • Origen o procedencia: Madrid, España.
    • Cultura a la que pertenece: española, europea.
    • Materiales: pintura al óleo sobre lienzo y bastidor de madera.
    • Colores: distintas tonalidades de una cabeza sobre un oscuro fondo.

    DIMENSIONES Y PESO DE CADA PIEZA (ESCULTURA INDIVIDUAL)

    • Peso total: 700 gr
    • Lienzo: 46 x 38 cm (original 46 x 43 cm)

    MATERIALES Y TÉCNICAS: extraordinario trabajo artístico de óleo sobre lienzo.

    CONDICIONES DE CONSERVACIÓN: buen estado de conservación aunque sufre de una pequeña rotura provocada por un accidente que requiere de una reparación como se pueden observar en las imágenes adjuntas. Sí no fuera por este pequeño infortunio el valor de esta obra estaría bastante más elevado que el actualmente fijado por mí ya que por todo es una extraordinaria pieza de colección.

    Por favor fíjense bien en las numerosas fotografías que publicamos ya que forman parte de la descripción de la pieza. Evalúe detenidamente las fotografías ya que el artículo en venta es tal cual se ve en las imágenes y guíese por su experiencia y conocimientos, sí le queda alguna duda, pregunte antes de pujar o realizar alguna oferta.

    DESGASTE: extraordinaria pátina y desgaste acorde a la edad de la pieza.

    PROPIEDAD: colección privada.

    LOCALIZACIÓN DEL VENDEDOR: Madrid, España

    FORMA DE PAGO: transferencia bancaria.

    FORMA DE ENVÍO: envío a cargo del comprador y previo acuerdo. Salvo que se acuerda lo contrario es RECOGIDA LOCAL. Se podría enviar por Correos Express de Todo-colección o por agencia pero siempre previo pacto con el comprador.

    SOBRE LA PIEZA: se trata de una espectacular pintura adquirida en un mercadillo de antigüedades de Madrid. Un trabajo singular de una extraordinaria copista de óleos de los que difícilmente se pueden adquirir a estos precios hoy en día.

    COMENTARIO FINAL: se trata de una impresionante copia al óleo del retrato del “caballero anciano o desconocido del Greco” realizada por Nina Puig. La técnica utilizada y la destreza de la artista consiguen recrear este precioso retrato alcanzando pintar un rostro de una singular belleza, una palpable calidez, suavidad y delicadeza aderezando un iluminado rostro que destaca sobre un fondo oscuro y que deslumbra la vista y atrapa al observador en un ilusionante reto de adivinanzas de diferencias y semejanzas con el retrato original pintado por EL GRECO, allá a finales del siglo XV.

    Si se fijan bien, con lo que deben quedarse, es que sea como obra de arte, sea como pintura de autor o sea como copia o recreación del mundialmente famoso cuadro del caballero anciano o desconocido, la pintura es una auténtica preciosidad para el deleite de nuestros ojos y una singular pieza artística elegante, cálida y refinada pero, sobre todo, es una deslumbrante obra de arte de calidades de museo coleccionable por todo tipo de amantes del arte, las antigüedades y la pintura. Para mí una joya, para otros, una simple pintura pero, para todos es el arte convertido en pintura.


analisis111

(4)
España (Madrid)
Antigüedad: 08/10/2017

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote