Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

DIEGO ANGÉ 1887-1952 // PINTURA ORIGINAL // PINTOR GENERACION DEL 27 JUAN GRIS DALI LORCA BUÑUEL


Vendido el 23/10/2018

Precio:

Modalidad:

Venta Directa

Estado:

Normal (con señales de uso normal)

LEER DESCRIPCION

Sección:

Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida

Ver lotes en venta en esta sección



Arte: DIEGO ANGÉ 1887-1952 // PINTURA ORIGINAL // PINTOR GENERACION DEL 27 JUAN GRIS DALI LORCA BUÑUEL - Foto 1 - 126752035

DIEGO ANGÉ 1887-1952 // PINTURA ORIGINAL // PINTOR GENERACION DEL 27 JUAN GRIS DALI LORCA BUÑUEL

Su nombre civil era Santiago Ángel García Ruiz. Hijo de un funcionario municipal y de una costurera, enseguida destacó pro su habilidad para el dibujo. Lo que en principio era sólo una afición se fue convirtiendo, con el tiempo, en una pasión a la que fue dedicando más tiempo, aunque sin abandonar los pasos de su padre, que veía la pintura como una distracción más que como un verdadero oficio. En 1906, y tras un breve periodo como empleado de banca, comenzó a trabajar en el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Madrid. A partir de ese momento, comenzó a formarse técnicamente en la Escuela Superior de Pintura, Escultura y Grabado. En aquella época conoció a Juan Gris, del que recibiría una importante influencia, aunque luego sus caminos artísticos se separasen considerablemente. También trabó amistad con Ángel Andrade, a quien dedica "la hora sin fuelle", uno de sus primeros cuadros.

En 1911 trabó amistad con Pepín Bello, el autodenominado artista sin obras, que lo introdujo en el ambiente de la Residencia de Estudiantes, donde conoció a Rafael Alberti, Federico García Lorca, Luis Buñuel y Dalí, entre otros. Dalí se refería a él como el "pintor de aguas", en alusión a su trabajo en el Ayuntamiento y le guió en algunos experimentos estéticos que Angé emprendió por aquellas fechas..

En 1913 contrajo matrimonio con Clara Castro Fernández, una viuda siete años mayor que él, lo que no sirvió para disolver los rumores sobre su homosexualidad.

En los años siguientes, y hasta el comienzo de la guerra civil, produjo no más de cuarenta obras. En 1928, expuso algunos de sus cuadros en en los salones de la Revista de Occidente, donde poco antes había tenido un gran éxito Maruja Mallo. Las críticas fueron tibias, pero a Angé le satisfizo especialmente la felicitación de Alberto Sánchez Pérez, un pintor al que admiraba especialmente. En aquella exposición, el propio Ortega y Gasset compró uno de sus cuadros con la intención de regalarlo a un amigo o conocido..nota 1

En 1934 fue herido en un tiroteo, aunque nuca se aclaró si el hecho fue meramente fortuito o participó de algún modo en el enfrentamiento.

En los primeros meses de la Guerra Civil, participó en el asalto al cuartel de la Montaña, y posteriormente, en la defensa de Madrid. Con casi cincuenta años, al finalizar la guerra, se exilió a Portugal y de allí pasó a Brasil, donde trabajó como ilustrador en una agencia de publicidad. Falleció en 1952, víctima de un atropello.

Estilo

Aunque comenzó con un estilo figurativo, e incluso pintó algunos paisajes románticos, su pintura fue virando cada vez más hacia el surrealismo, aunque sin llegar a abrazar el manifiesto. Su uso del color recuerda siempre a Juan Gris, aunque las formas no guardan relación con el cubismo. En los años de su madurez se ve influido por el postimpresionismo, en un intento de buscar nuevas experiencias. Tras su marcha a Brasil, su obra se escinde: por una parte sigue pintando cuadros impresionistas y, por otra, muchas de sus ilustraciones parecen seguir los modos de Alfons Mucha o Andy Warhol. (FUENTE WIKIPEDIA)

MEDIDAS DE PASPARTU: 16,50X23cm

MEDIDAS DE LIENZO: 13,50X19cm

PINTURA EN BUEN ESTADO, CON ALGUNA PEQUEÑA GRIETA Y ALGUN MINUSCULO FRACMENTO DESPRENDIDO. PASPARTU EN MAL ESTADO.

Arte: - Foto 2 - 126752035
Arte: - Foto 3 - 126752035
Arte: - Foto 4 - 126752035
Arte: - Foto 5 - 126752035
Arte: - Foto 6 - 126752035
Arte: - Foto 7 - 126752035
Arte: - Foto 8 - 126752035
Arte: - Foto 9 - 126752035
Arte: - Foto 10 - 126752035

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.