Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 21/04/2022

Félix Urgellés de Tovar (Barcelona, 1845-1919) - Paisaje con Masía.Escaleta.Oleo/Tela.Firmado.

110,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta Directa

Estado del artículo: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Pintura al Óleo Moderna siglo XIX


Descripción

73X32,5CM ENMARCADO,60X20CM OLEO.Pintor y Escenógrafo especializado en la pintura de paisaje, Urgellés se formó copiando a los grandes maestros en Museos de Madrid,París y Londres. En 1881 se asoció con el también escenógrafo Miguel Moragas,junto a quien colaboró en el taller del circo de Barcelona. Ambos realizaron asimismo decorados para los teatros El dorado, Romea,Novedades y del Buen Retiro,entre otros. Envió obras a diversas exposiciones nacionales y extranjeras,siendo galardonado en las de Barcelona de 1871 y 1901,Lyon de 1872, Sevilla de 1873 y Madrid de 1876,en esta última siendo premiado con tercera medalla por un lienzo titulado “Orillas del Ter”, actualmente conservado en el Museo del Prado. Sus paisajes se enmarcan dentro del estilo romántico,y se caracterizan por el uso de un lenguaje simbólico que sigue las pautas de Modesto Urgell,donde la luz es protagonista.RECIENTEMENTE RENOVADO; LIMPIEZA Y BARNIÇ.EL BASTIDOR HA SIDO TRATADO POR XILÓFAGOS.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.