Francisco Payá Sanchis (1892-1977) - Paisaje con riachuelo y masía - Óleo lienzo


9 fotos FRANCISCO PAYÁ SANCHIS (1892-1977) - PAISAJE CON RIACHUELO Y MASÍA - ÓLEO LIENZO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡20% de descuento! Antes 800,00 €
    ¡Mañana último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Medidas lienzo 50x61

    Sin marco

    Gastos de envio 20€

     

    Nació en Valencia el día 9 de Enero de 1892. 
     

    Durante sus estudios, siempre despuntó por su gran capacidad para el dibujo y la pintura. Sus profesores, admirados de la habilidad, instaron a su padre, para que el chico, estudiara Bellas Artes; sin embargo su deseo era ser militar, por encima de todo; pero su padre, quiso que ingresara en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde cursó toda la carrera. Su expediente académico, fue uno de los más brillantes que la Escuela de Bellas Artes tuvo. A los 16 años obtuvo una Medalla de Oro y premios extraordinarios en todas las asignaturas. En la famosa Exposición Reginal de Valencia del año 1909, para la cual se compuso el brillante Himno a la Exposición, compuesto por el Maestro Serrano con letra de Maximiliano Thous y que hoy es el Himno de la Comunidad Valenciana, obtuvo una Medalla de Oro y otra de Bronce, cuando tenía 17 años y en competencia con grandes maestros de la pintura. Finalizó sus estudios a los 18 años. 

    En 1909 murió su madre, tras rápida enfermedad, lo que trajo consigo un profundo dolor, con una gran alteración familiar. Poco después y de una forma inesperada murió su padre. 

    Ello representó una catástrofe familiar, pues sus hijos, todos jóvenes no pudieron continuar sus estudios y Francisco que tenía 18 años, se vio en la necesidad de orientase por una profesión más práctica que las Bellas Artes. Conversando con un amigo, que era telegrafista, lo entusiasmó para que siguiera dicha carrera. Cursó los estudios de telegrafista de la Marina Mercante, en una Academia especializada en la materia, hasta que consiguió dominar todo lo referente a ésta especialidad. Como dibujaba muy bien, les hacía a sus compañeros, los esquemas y dibujos de los distintos tipos de las instalaciones de las Estaciones Telegráficas, que fueron elogiados por los profesores los cuales le encargaron la confección de los mismos, en grandes dimensiones, para fijarlos en las paredes de las aulas. Sus esfuerzos se vieron recompensados, pues le concedieron el número uno en las oposiciones.


galeriasastre

(69)
España (Barcelona)
Antigüedad: 13/04/2010

  Añadir a favoritos