Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 17/02/2013

GABRIEL PORTOLES ASCASO (1930) TÉCNICA MIXTA SOBRE TABLA DEL AÑO 87. RETRATO FEMENINO

350,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)

Sección: Pintura al Óleo Contemporánea


Descripción

  INTERESANTE OBRA DEL PRESTIGIOSO PINTOR ESPAÑOL "GABRIEL PORTOLÉS ASCASO"

BIOGRAFIA DE GABRIEL PORTOLES ASCASO

GABRIEL PORTOLES ASCASO, NACE EN JACA (HUESCA) EN 1930. DESDE MUY PEQUEÑO MUESTRA GRAN AFICIÓN POR EL DIBUJO. A LOS 4 AÑOS SU FAMILIA SE TRASLADA A MARRUECOS Y A LOS 9 AÑOS SE INSTALAN DEFINITIVAMENTE EN BARCELONA. COMBINA SUS ESTUDIOS CON EL DIBUJO Y LA PINTURA. A LOS 12 AÑOS ENTRA EN LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE BARCELONA, SALIENDO POCO DESPUÉS. A LOS 16 AÑOS EMPIEZA A TRABAJAR, SIN DEJAR SU INCLINACIÓN ARTÍSTICA, APROVECHANDO FIESTAS Y DOMINGOS PARA PINTAR AL ÓLEO, ACUARELA. AÑOS DESPUÉS VUELVE A LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS TOMANDO CLASES DE DIBUJO AL NATURAL. DESPUÉS PASA A LA CLASE DE POLICROMÍA (TÉCNICAS DEL RETABLO), DONDE ENCUENTRA EL CAMINO DE SU EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN ESTA TÉCNICA DE PINTURA AL TEMPLE DE HUEVO SOBRE TABLA QUE YA NO ABANDONA.
DESDE EL AÑO 1960, EXPONE EN DIVERSAS CIUDADES ESPAÑOLAS Y PARTE DE AMÉRICA Y FRANCIA.

 


EN 1963, CONTRAE MATRIMONIO; DE ESTA UNIÓN NACEN TRES HIJOS, LUÍS, MÓNICA Y YOLANDA. TRAS 15 AÑOS DE MATRIMONIO ENVIUDA, SU HIJA MENOR TIENE 7 AÑOS. SU VIDA QUEDA MARCADA... CUIDA DE SU HOGAR, SUS HIJOS. SE VUELCA MÁS EN LA PINTURA, SU SENSIBILIDAD SE AGUDIZA, SU PINTURA SE ENRIQUECE ENCONTRANDO UN NUEVO SENTIDO A LA VIDA.

INCANSABLE VIAJERO, RECORRE ITALIA, FRANCIA, NORUEGA, EGIPTO, SUECIA, SUIZA, ALEMANIA, CHINA, BRASIL, VISITA LAS HERMOSAS CIUDADES DE BUDAPEST Y PRAGA, EL ESTADO DE CALIFORNIA, NAVEGA POR EL AMAZONAS, ENRIQUECIÉNDOSE Y PLASMANDO SOBRE SUS PINTURAS ESTAS EXPERIENCIAS.


HAY MAGIA EN LA PINTURA DE GABRIEL PORTOLÉS. O LA MAGIA ESTÁ EN ÉL Y LA TRASMITE A SU OBRA, UNA OBRA QUE REFLEJA EL MUNDO DE SUEÑOS E IMAGINACIONES, INVESTIGANDO FORMALMENTE PARTIENDO DE LA REALIDAD AL TIEMPO QUE RESPETÁNDOLA. COMO UN ALQUIMISTA A LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN, SE PREPARA EL COLOR Y EL SOPORTE. Y LUEGO, EL RESTO, SON VALORES AÑADIDOS; UN DIBUJO PERFECTO, LA CALIDAD, LA SENSIBILIDAD...

_________________________________________________

SE TRATA DE UN OLEO SOBRE TELA REPRESENTANDO UN "RETRATO FEMENINO"

COMO SE PUEDE OBSERBAR EN LAS FOTOGRAFIAS, EN LA PARTE SUPERIOR, ESTÁ FIRMADO POR EL AUTOR "G.GABRIEL.A" Y FECHADO DEL AÑO 87

EN LA PARTE TRASERA, TAMBIÉN VA FIRMADO Y CON UNA DEDICATORIA

EL ESTADO DE LA OBRA ÉS BUENO   LA OBRA SE PRESENTA MUY BIEN ENMARCADA  

MEDIDAS: 

MEDIDAS DE LA OBRA: 60 CM. DE ALTURA X 48 CM. DE ANCHO

  MEDIDAS DE LA OBRA ENMARCADA: 82 CM. DE ALTURA X 71 CM. DE ANCHO   

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.