Admite ofertas

Gran obra El Mar de Sorolla. Pintura, oleo, boceto...


Número de items: 1

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Se vende Gran Obra "El Mar de Sorolla" de la Editorial Planeta. Es una obra limitada y numerada con acta notarial y numero 848 de un total de 2998 ejemplares. Año 2014. Edicion agotada. --Es una verdadera joya para coleccionistas y amantes de la obra de Sorolla. Esta completamente nueva sin usar ni manipular, solo se ha abierto para verla y fotografiarla y se ha vuelto ha guardar en su caja original preparada y protegida para su transporte. Su peso total 26 kgs.

Editorial Planeta junto a la Fundación Museo Sorolla presentan una COEDICIÓN facsimilar, única, limitada a 2.998 ejemplares, todos ellos certificados junto a su acta notarial y numerados a mano.

Con esta JOYA DE EDITOR brindamos un apasionado homenaje a Joaquín Sorolla y Bastida en su 151 aniversario, a su dominio de la luz y a su amor por el mar.

La obra viene compuesta por 3 espectaculares trabajos:

*El primero es un libro de arte de gran formato (35'3cm × 45'8cm) encuadernado en tapa dura forrada con una tela de algodón que reproduce la textura del lienzo, en la cual se reproduce una ampliación de un detalle del cuadro El Balandrito.
En su interior encontraremos 69 reproducciones en formato facsímil de dibujos de Sorolla, troquelados con los detalles de los originales, todos ellos en su parte trasera poseen su numeración correspondiente, con el copyright del Museo Sorolla, pegados a mano a tres puntos de cola sobre papel tintoretto gesso de 200gr.

La cuidada selección se ha realizado de la mano del Museo Sorolla, de forma que se ve la progresión del artista y todas las técnicas utilizadas: lápiz, carboncillo, tinta y clarión.
El volumen se organiza en cinco apartados que señalan con unas páginas desplegables de gran formato.

*En segundo lugar encontraremos un libro de estudios (35'3cm × 45'8cm), tapas en doble cartulina de 350 gr, papel utilizado en su interior Tatami White de 170gr, como nunca antes se había editado sobre el artista.
Una joya en sí misma compuesta por:
-Presentación del Museo Sorolla y su colección de la mano su directora, Consuelo Luca de Tena.
-Una colaboración de la bisnieta del pintor, Blanca Pons-Sorolla, sobre la atracción del pintor por el mar y sus gentes.
-Eulalio Pozo, restaurador de obras de arte en papel, analiza los materiales de dibujo que utilizaba el pintor, con especial atención a los facsímiles seleccionados.
-Un apartado de análisis de los dibujos facsimilares, de la mano de David Ruiz. Es la parte más voluminosa de este libro, con referencias a otros dibujos y a cuadros del artista.
- Cronología del artista y un índice de obras comentadas.

En sus más de 160 páginas se reproducen más de 200 imágenes compuestas por dibujos, apuntes, cuadros, detalles de cuadros y fotografías de época. Los autores de los textos nos acercan a la riqueza de estos dibujos.

*Y en tercer lugar encontraremos algo único y exclusivo, dos carpetas de arte (35'3cm × 45'8cm) que reproducen dos originales en formato facsimilar, pensados para poder mostrarse en el mismo estuche de la obra o enmarcarlos.
-Un gouache único titulado "Pescadoras barcelonesas".
-Uno de sus carboncillos más emblemáticos, "Llegada de las barcas".

Toda esta maravillosa obra viene presentada en un espectacular estuche de metacrilato alemán de 2'5cm de grosor, de grandes dimensiones (41cm × 53cm) con una transparencia de 98%, mediante el cuál queremos plasmar la luz que Sorolla buscaba en sus obras donde se ha grabado a láser la firma del artista.

UNA JOYA PARA TODO AQUÉL QUE AME LA OBRA DE JOAQUÍN SOROLLA Y PARA GRANDES COLECCIONISTAS.

EL MAR DE SOROLLA

 

avatar nira
Desde 23/09/2007
España (Huesca)
Vendedor registrado como particular.