Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ISIDRE ODENA DAURA (TERRASSA, 1910 - 2008) OLEO SOBRE TABLA. PAISAJE. 50 X 65 CM.


8 fotos ISIDRE ODENA DAURA (TERRASSA, 1910 - 2008) OLEO SOBRE TABLA. PAISAJE. 50 X 65 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡25% de descuento! Antes 280,00 €
    ¡Mañana último día!
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Firmado en la parte inferior por el artista (i. odena)

    Se presenta enmarcada la pintura

    Buen estado de conservación

    Medidas obra: 50 x 66 cm.

    Medidas marco: 63 x 79 cm.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

     

    BIOGRAFIA DEL ARTISTA

    Isidro Òdena y Daura, nace el día 4 de enero de 1910, en la barriada de San Pedro de Terrassa siendo bautizado en dichas Iglesias Románicas con los nombres de Isidro Juan y José.

    A los trece años se inscribe en la Escuela de Artes y Oficios bajo la dirección del maestro Tomás Viver.

    Unos años más tarde alterna los estudios en la Llotja de Barcelona con el taller del escenógrafo Alarma y bajo la dirección de Maestro Cabanes.

    En el año 1927, alquiló un amplio estudio en una buhardilla que habían sido, el antiguo estudio del pintor Joaquim Vancells, pero al poco lo cedió a toda una serie de amigos también pintores, y se formó el entidad Amigos de las Artes.

    A los dieciocho años muestra ya sus pinturas en su propia ciudad y también en Vic, Mataró, Figueres, Perpignan, etc.

    En el año 1931, obtiene una pensión del Ayuntamiento de Terrassa para pasar una temporada en París y también en Bélgica, en particular en Brujas, donde se deleita pintando los idílicos canales de dicha (Venecia de Norte).
    En París, hace conocimiento entre otros con Pablo Planas, Torres García, Julio González, Mompou, y poeta Joseph Riviere, el abogado Henry Torres, etc.,

    Acabado el servicio militar sigue pintando y también cultiva el grabado sobre madera y linóleo, siendo la obra más popular la ilustración de la (Leyenda del Dragón de Sant Llorenç del Munt) sobre un poema de poeta Pons. Dicha obra fue firmada bajo el nombre de Sidru.

    Ha expuesto varias veces en Barcelona y en otros lugares de Cataluña. También en Valencia, Zaragoza, París, Toulouse, Lyon y Londres donde ha pasado largas estancias.

    También se ha dedicado al género del cuadro pequeño siendo muy apreciado por el público extranjero, en particular los temas de mercado en la plaza de Vic, el cual tiene por todo el mundo.

    También tomó parte en un concurso para llenar unas plazas de profesor de dibujo trabajos aplicados en las Escuelas primarias de la Generalitat, obteniendo una plaza que pudo dedicar a su propia ciudad.

    Teniendo una exposición en Amigos de las Artes en Terrassa, al ser visitada por el gran Francesc Macià el que escribió en el libro de honor lo siguiente:
    "Mi espíritu ha despegado al recibir la impresión que me han producido las obras artísticas del joven pintor Isidre Òdena."



Informar sobre este lote