Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

JOAN BRULL VINYOLES Óleo con retrato masculino del REPRESENTANTE DEL SIMBOLISMO CATALÁN


6 fotos JOAN BRULL VINYOLES ÓLEO CON RETRATO MASCULINO DEL REPRESENTANTE DEL SIMBOLISMO CATALÁN (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • JOAN BRULL VINYOLES ÓLEO CON RETRATO MASCULINO DEL REPRESENTANTE DEL SIMBOLISMO CATALÁN

    JOAN BRULL VINYOLES Óleo con retrato masculino del REPRESENTANTE DEL SIMBOLISMO CATALÁN

    675,00 €


    Finaliza en: 2d 11h 8m 
    29 de noviembre de 2020 15:59:06 CET
    Precio de salida:   675,00 €

    Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Marco antiguo de madera dorada


                                                           JOAN BRULL VINYOLES (Barcelona 1863-1912)

    Óleo sobre tabla con retrato masculino del pintor y crítico de arte JOAN BRULL VINYOLES. Obra firmada en el ángulo inferior izquierdo "BRULL".La obra está enmarcada con marco dorado de antiguo. La misma tiene unas dimensiones de 24x49cm y 44x69cm (con marco).

    JOAN BRULL VINYOLES,pintor, crítico de arte, y representante del SIMBOLISMO CATALÁN junto con otros artistas como Adrià Gual,Josep María Tamburini o Alexandre de Riquer.A nivel artístico se formó en la Escuela de Arte de la Lonja de Barcelona,en la que es discípulo de Simón Gómez, y en París. Se empapó de la rutina bohemia de la Barcelona de ELs Quatre Cats o del Real Círculo Artístico. Inicialmente se interesó por temas históricos que representó de manera realista,así como por temas mitológicos.Se trataba de obras realistas con temas cotidianos,intimistas y entrañables, de colores terrosos,de las que progresivamente se aleja desde su primer viaje a Paris en 1886.Allí se inicia en la pintura idealista de manos de su maestro Raphael Collin, el cual se movía en el campo del simbolismo de Ainan-Jean. Toda su obra se envuelve en neblinas, cendales, ensueños,idealizad,veladoras y desvanecimientos.Fue COMENDADOR DE LA ORDEN DE ALFONSO XII Y CRÍTICO DE ARTE de la revista Joventut

    Su obras han figurado en diversas exposiciones, desde la primera  realizada con veinte años en 1883 en la Sala Parés de Barcelona con una obra de tema histórico títulada "La tonsura del rey Wamba", hasta exposiciones en el extranjero,en especial en París y Londres. En la Sala Parés celebró diversas exposiciones, entre las que se encuentra la de 1902 donde estaba sus obras;"Menjant raïm", "Sopetes", "La sardana","Cadaqués" y las celebérrimas "Ninfas del ocaso", que ahora figura en el Museo de Arte Moderno de Madrid. (Prado) Dicha obra  fue una de las más admiradas piezas de la exposición "El Moderrnismo en España" celebrada en Madrid en 1969. En 1903 BRULL vuelve a exponer en la Sala Parés con obras como "Rient","Plorant" y "Mamá". 

    Sus obras están representadas en diversos museos entre los que se encuentran el MUSEO DEL PRADO con obras como Las Ninfas del Ocaso y Busto de Mujer,en el MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA se encuentra la obra Ensueño, así como el CÍRCULO DEL LICEO DE BARCELONA,entre otros. 

    Fue galardonado en diversas ocasiones; en Barcelona ganó varias medallas y diplomas en la EXPOSICIÓN UNIVERSAL De 1888. En la EXPOSICIONES NACIONALES DE MADRID DE 1892 FUE 3ª MEDALLA, MENCIÓN HONORÍFICA en 1895, 2ª MEDALLA en 1897 y 1899,siendo condecorado en 1902. En las EXPOSICIONES DE BELLAS ARTE DE BARCELONA obtuvo diploma en 1894,2ª MEDALLA en 1896,de 1ª MEDALLA en 1898 y 1907 y PREMIO EXTRORDINARIO en 1901. En la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE PARÍS de 1899 fue galardonado con la MEDALLA DE TERCERA CLASE.



Informar sobre este lote