Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

JOAN VILA CINCA (Sabadell, 1856-1938) OLEO SOBRE TABLEX. TOLEDO.CERTIFICADO POR SU HIJO VILA ARRUFAT


8 fotos JOAN VILA CINCA (SABADELL, 1856-1938) OLEO SOBRE TABLEX. TOLEDO.CERTIFICADO POR SU HIJO VILA ARRUFAT (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Va certificado en la parte trasera por su hijo (Antoni Vila-Arrufat)

    Se presenta enmarcada la obra (el marco presenta algunas faltas)

    El estado de la pintura es aceptable

    Medidas obra: 49 cm. De altura x 32 cm. De ancho.

    Medidas marco: 61 cm. De altura x 43 cm. De ancho.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFIA DEL ARTISTA

    Joan Vila Cinca (Sabadell, Barcelona, 29.II.1856 - San Sebastián de Montmayor, Barcelona, 2.XII.1938) Artista.

    Mostró desde muy joven vocación para el dibujo y la pintura. De 1872 a 1878 recibió clases en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, la Llotja, de dibujo artístico, antiguo y natural, de perspectiva anatómica, de estética y de historia del arte. A la vez asistía a la academia del escenográfo Tomas Moragas. En aquellos momentos ingresó en Fomento de Producción Nacional, donde había una sociedad de acuarelistas a la cual podía asistir por las noches. A la vez trabajaba en una fábrica de bebidas gaseosas. En 1878, 1882, 1883 y 1884 obtuvo becas para asistir a la Academia de San Fernando de Madrid.

    Ya en Sabadell junto a Ramón Quer fundó la Academia de Bellas Artes en 1880. En 1889 se casó con Josefa Arrufat y Puig y tuvieron cinco hijos. En 1896 fue nombrado miembro honorario del Círculo Artístico de San Lluc de Barcelona y empezó a exponer en la Sala Parés de la mencionada ciudad. El 1902 colaboró en la fundación de la Escuela Industrial de Artes y Oficios. Fue nombrado profesor de dibujo general y de aplicación en la industria y en 1918 fue nombrado subdirector.

    Participó, a partir de 1912 en excavaciones arqueológicas. En 1929 se fundó la Escuela de Trabajo de Sabadell y fue nombrado profesor de perspectiva y pintura. En 1932 el Patronato del Museo de la Ciudad lo incluyó como miembro honorario y la ciudad le ofreció un homenaje. No dejó de trabajar hasta su muerte siendo seguidor de unas ideas clásicas en el arte, interesándose por el tratamiento de la luz y de los colores, siendo paisajista redactor de la naturaleza y de escenas cotidianas. De manera mayoritaria su creación fue naturalista con la utilización del género paisajístico, pero su obra no se puede encasillar en un estilo ya que también recibió influencias del romanticismo, del impresionismo, del puntillismo y del premodernismo.



Informar sobre este lote