Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Venta Directa

JORDI FREIXAS I CORTES (Barcelona 1917-1984) Óleo con paisaje rural firmado y titulado


Número de items: 1

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)

JORDI FREIXAS I CORTÉS ( Barcelona 1917-1984)

Óleo sobre tabla de temática paisajística del pintor Jordi Freixas Cortés. Firmada en el ángulo inferior derecho. Dimensiones 65x56.5cm con marco y  35x27cm el soporte. 

Jordi Freixas Cortés inicia su formación en la Escuela de La Lonja y con Francesc Labarta, ampliando posteriormente sus estudios primero en París, donde permaneció entre 1949 y 1952, y más tarde en Roma. Sus experiencias en el extranjero, así como sus exposiciones en París, Bruselas, Caracas, México, etc., confirieron al pintor un carácter cosmopolita, un refinamiento discretamente afrancesado que a menudo encontramos en los grandes maestros de la escuela catalana (Casas, Rusiñol, Anglada, Sunyer). Especialmente decisivo para Freixas Cortés fue el legado artístico de Pierre Bonnard; la posibilidad de conocer de primera mano las obras del pintor normando decantaron definitivamente su obra hacia el color, concebido como herramienta principal de la expresión pictórica. A lo largo de su carrera este  expuso individualmente su obra en diversas ciudades españolas y francesas, así como en Estados Unidos, Japón, Alemania, México y Venezuela, y tomó parte asimismo en exposiciones oficiales como la Nacional de Bellas Artes o el Salón de Mayo de Barcelona. Sus obras están representadas en diversos museos tales como el MACBA y forma parte de colecciones como la de Carmen Thyssen.

 

avatar ARTYOUNESSFERHANE
Desde 08/03/2017
España (Barcelona)