Jose Maria Miralles (Barcelona, 1937) OLEO SOBRE LIENZO


9 fotos JOSE MARIA MIRALLES (BARCELONA, 1937) OLEO SOBRE LIENZO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Mide 38 X 46 Cm

    Firmado

     

    Artista de formación autodidacta, Josep Maria Miralles inició su carrera como ilustrador, primero para revistas españolas y poco después también para publicaciones francesas y británicas. Posteriormente dibujará también historietas, como la publicada en “Vampirella” (EE.UU.) en 1977 o las que realizó para la editorial Toutain en los ochenta. Asimismo, a lo largo de su carrera ha cultivado la pintura, y ha expuesto sus cuadros en multitud de ocasiones en exposiciones individuales y colectivas

    Comenzó su carrera a través de Selecciones Ilustradas, en 1953, dibujando historietas para la editorial francesa Editions Artima, pasó a continuación por un período muy productivo dibujando historias románticas para las revistas británicas Valentine,Marilyn y Roxy. Sin embargo, interesado más en la ilustración en color, empezó a alternar ésta disciplina con las historietas.

    A mediados de los años 60 dibuja cómics de forma muy ocasional, uno de ellos fue: "Un insulto a la ciencia", 10 páginas con guión de Fernando Fernández, autor con el que ha compartido diversos trabajos y que poseen similares esquemas gráficos, aparecido en EE.UU. en la revista Vampirella (1977)

    En la década de 1980 dibujó para la Editorial Toutain.

    Como ilustrador J.M. Miralles ha trabajado para EE.UU. (Dell Books, Ace Books), España (Afha, Plaza & Janés, Toray, Martínez Roca) y Francia (Hachette, Reader's Digest).


Jeds7

(290)
España (Girona)
Antigüedad: 22/10/2013

  Añadir a favoritos