JOSÉ NOGALES SEVILLA (MÁLAGA, 1860-1939) RETRATO DE PEPITO FRAGOSO (AÑO 1921)


7 fotos JOSÉ NOGALES SEVILLA (MÁLAGA, 1860-1939) RETRATO DE PEPITO FRAGOSO (AÑO 1921) (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Ver descripción.


    José Nogales Sevilla (Málaga, 1860-1939)
    "Retrato de Pepito Fragoso"
    Óleo sobre lienzo
    Medidas con marco 66 x 49 cm
    Medidas sin marco 57 x 40 cm
    Firmado, dedicado, fechado.
    "Al precioso diablillo Pepito Fragoso" J. Nogales, 1921, Agosto"

    Presenta algunas faltas el la pintura, necesitaría una limpieza o restauración, para que se viera perfecto.

    Estado original (Necesita pequeña restauración, alguna falta en la pintura, limpieza y recomendable cambio de bastidor.)
    El pintor José Nogales retrató a los miembros infantiles de la familia Fragoso, María, Juan, Rafael y José, para después regalarles estas obras. La familia Fragoso se hizo cargo de Nogales en los últimos años de su vida, ya que este sufrió en 1916 un ataque de hemiplejia, el cual le dejó en parte inválido, y se fue a vivir con ellos en la última etapa de su vida. Incluso lo llevaban cada día a trabajar en su silla de ruedas. Este agradecimiento y amistad con la familia se demuestra en que apadrinó uno a uno a los niños del matrimonio, y en su testamento les dejó en herencia cantidad de objetos, enseres personales, y obras de arte.
    Sin duda uno de los más importantes artistas de la escuela malagueña de pintura formada en el siglo XIX. Destacó en los temas de flores y paisaje.
    Teniendo como maestros a Ferrandiz y Muñoz Degrain, llegó a ser académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, llegando a ser director de la misma.
    Remitió asíduamente sus obras a muestras y certámenes, tanto regionales como nacionales, donde obtuvo tercera me­dalla en la Exposición Nacional de 1890, dos segundas medallas en 1876 y 1878, y una condecoración en el año 1904. Fue premiado con medalla de oro en la Exposición ­Vaticana de 1888, mismo galardón que obtuvo en la Internacional de 1892, que se celebró en Madrid, por la obra titulada Santa Casilda. Actualmente en el Museo de Bellas Artes de Málaga.

     El transporte, gestión, presupuesto , embalaje y pago es por cuenta del cliente.


jfernandezantic

(68)
España (Málaga)
Antigüedad: 08/05/2009

  Añadir a favoritos