Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MIGUEL FUSTER (BARCELONA, 1944) - OLEO SOBRE TELA - ENMARCADO 52 X 43


3 fotos MIGUEL FUSTER (BARCELONA, 1944) - OLEO SOBRE TELA - ENMARCADO 52 X 43 (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • ¡75% de descuento! Antes 150,00 €
    hasta el sábado, 6 de febrero
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    GASTOS DE MANIPULACION: 2,00 - GASTOS DE ENVIO: 8,00 EUROS


    Miguel (también Miquel) Fuster es un historietista y pintor español (Barcelona, 7 de febrero de 1944). Trabajó para el mercado exterior durante los años sesenta y setenta, no volviendo al medio hasta principios del nuevo siglo.

    Biografía

    Inicios profesionales (1960 – 1987)

    Hijo de padres Aragoneses, Miguel Fuster comenzó su trayectoria profesional con 16 años, al entrar como aprendiz en Editorial Bruguera.

    Poco después ingresó en la plantilla de la agencia Selecciones Ilustradas, donde se especializó en cómic romántico.

    Durante los años 70 siguió trabajando para Norma Editorial, llegando a tener como ayudante a Carlos Giménez.

    En 1987 el incendio fortuito de su casa y el alcoholismo le empujaron a vivir en la calle.

    La vida en la calle (1988 – 2002)

    Durante 15 años, Miguel Fuster estuvo deambulando por Barcelona, otros municipios de la provincia y Reus, sin conseguir recuperarse a pesar de pasar por distintos distintos centros de rehabilitación. Al principio, vivía de malvender acuarelas de toros y flamencas para los turistas hasta que finalmente tuvo que empezar a pedir limosna.

    La recuperación (2003 – presente)

    En 2003, con poco más de 40 kilos de peso a pesar de su 1'82 metros de altura, encuentra apoyo en la Fundación Arrels, la cual le ayuda a dejar el alcochol y le ofrece una habitación donde empezar a pintar.

    El 4 de diciembre de 2007 comenzó a publicar los bocetos de sus vivencias en un y aceptó la oferta de editorial Glénat de recogerlas en un álbum. Sus primeras páginas, con el título de Últimos días, fueron premiadas en 2009 por la Generalitat de Catalunya con la mención de honor del XXVII Premi Serra i Moret al Civisme. La novela gráfica completa sería publicaba al año siguiente con el título de Miguel, 15 años en la calle.


olimp_es

(370)
España (Barcelona)
Antigüedad: 19/10/2012

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote