Mikhail Larionov RUSIA 1881-1964 EXPRESIONISMO CAMPAMENTO DE GITANOS O/T MONOGRAMA 1919 50.5X64 CMS


17 fotos MIKHAIL LARIONOV RUSIA 1881-1964 EXPRESIONISMO CAMPAMENTO DE GITANOS O/T MONOGRAMA 1919 50.5X64 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    EXCELENTISIMA, DE OPTIMA FACTURA Y CALIDAD Y DE VIVO COLORIDO ES ESTA OBRA REPRESENTANDO UN CAMPAMENTO DE GITANOS CON CARUAJES PERSONAS ANIMALES Y PAISAJE DE FONDO, DE ESCUELA RUSA EXPRESIONISTA, REALIZADA EN OLEO CON MUCHO EMPASTE EN LA PINCELADA SOBRE TABLEX, DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX, FIRMADO ABAJO A LA IZQUIERDA CON MONGRAMA M.L (MONOGRAMA TIPICO DEL PINTOR) Y FECHADA 1919 POR EL CONOCIDO PINTOR RUSO  Mikhail Fiodorovich Larionov  RUSIA 1881-1964 .  LA OBRA CON TODA SEGURIDAD E INDUDABLEMENTE REALIZADA POR LARIONOV EN SU ETAPA EXPRESIONISTA POSTERIOR AL RAYONISMO, DE FINAL DE LA DECADA DEL 1910.1920, AL FINAL HE COLOCADO VARIAS OBRAS TOMADAS DE INTERNET MUY SIMILARES DE ESA EPOCA ASI COMO UNA BREVE BIOGRAFIA. LA ULTIMA FOTO ES DE UNA OBRA DE LARIONOV QUE SE ENCUENTRA EN EXPOSICION EN EL MUSEO THYSSEN ACTUALMENTE. VENDO LA OBRA COMO ATRIBUIDA AL PINTOR YA QUE NO POSEO PAPELES NI CERTIFICADO NI SE COMO OBTENERLO. POSEE TODAS LA CARACTERISTICAS DEL PINTOR, SU PINCELADA, PALETA, LUCES, FACTURA, TEMA, ETC. EN FIN TODOS SUS DETALLES, UNA EXCELENTISIMA EJECUCION EN TODOS LOS SENTIDOS. LA OBRA SIN RESTAURACIONES, EN BUEN ESTADO DE CONSERVACION EN SENTIDO GENERAL, SIN HUECOS NI FALTANTES. CON UNAS DIMENSIONES DE 50.5 X 36 CMS SIN MARCO Y 64 X 50 CMS CON MARCO ( SE PRESENTA ENMARCADA CON MARCO DE EPOCA POSTERIOR) LAS OBRAS DE MIKHAIL LARIONOV SON ALTAMENTE COTIZADAS Y DEMANDADAS EN EL MERCADO DE ARTE INTERNACIONAL. PROCEDENCIA DE COLECCIONISTA PRIVADO.


    PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA DENTRO DE LOS 5 DIAS HABILES DE HABER REALIZADO LA COMPRA O AL RECOGER LA OBRA. ACEPTAMOS PAGOS POR PAY PAL  (CON PREVIO AVISO). TAMBIEN BRINDAMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PAGOS PARCIALES EN 2, 3 Y HASTA 4 PLAZOS, DEPENDIENDO DEL VALOR DEL ARTICULO, HASTA FINALIZAR EL TOTAL PARA SU ENVIO/ENTREGA Y CON PREVIO ACUERDO. COSTOS DE ENVIO/MANIPULACION Y ENVIO PARA ESPAÑA PENINSULA 20,00 € POR L.P.M. COURIER CON ENTREGA EN 24 HORAS.
     
    NOTA: ESTA ES UNA OBRA REALIZADA EN OLEO SOBRE TABLEX NO UNA COPIA, IMPRESION NI NINGUN TIPO DE REPRODUCCION. TOTALMENTE GARANTIZADA. EL MARCO NO FORMA PARTE DE LA VENTA, SE ENTREGA GRATUITAMENTE POR LO QUE NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LOS DAÑOS QUE LE PUEDA OCURRIR DURANTE EL TRAYECTO DE ENVIO AUNQUE EMPACAMOS TODOS NUESTROS ARTICULOS CUIDADOSA Y PROFESIONALMENTE.

     
    Mikhail Fiodorovich Larionov
     
    Larionov nació en Tiraspol , en la gobernación Kherson del Imperio ruso . En 1898 ingresó en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú bajo Isaac Levitan y Valentin Serov . Fue suspendido tres veces por su punto de vista radical. En 1900 conoció a Natalia Goncharova y formó una relación de por vida con ella.
    A partir de 1902 su estilo fue Impresionismo . Después de una visita a París en 1906 se trasladó al post-impresionismo y luego a un estilo neo-primitivo que derivó en parte de la pintura rusa signo . En 1908 organizó la exposición de vellocinos de oro en Moscú, que incluyó pinturas de artistas internacionales de vanguardia como Matisse , Derain , Braque , Gauguin y Van Gogh . Otros grupos promocionados por él incluyen a Tatlin , Chagall y Malevich .
    Larionov fue miembro fundador de dos importantes grupos artísticos rusos Jack of Diamonds (1909-1911) y el más radical de Donkey's Tail (1912-1913). Él dio nombres a ambos grupos. Su primera exposición individual fue para un día en Moscú en 1911. Larionov fue influenciado por el artista georgiano Niko Pirosmani .
    En 1913 creó el Rayonismo , que fue la primera creación del arte casi abstracto en Rusia. Tuvo una exposición individual en los talleres de Omega . [1] En 1915 salió de Rusia y trabajó con el dueño del ballet Sergei Diaghilev en París en las producciones de los Ballets Russes . Pasó el resto de su vida en Francia y obtuvo la ciudadanía francesa. Murió, de 82 años, en el suburbio de Fontenay-aux-Roses , en París.
    En 2001, el Banco Central de Transnistria acuñó una moneda de plata que honra a este nativo de Transnistria de hoy, como parte de una serie de monedas memorables llamadas la gente excepcional de Pridnestrovie .
    El precio más alto pagado por una pintura de Larionov en la subasta es 2.200.000 libras esterlinas. [2]
    Él está en la categoría más alta "1A - un artista mundialmente famoso" en " United Artists Rating ". 
     
     
     
     

EDIELIZA

(171)
España (Madrid)
Antigüedad: 23/06/2006

  Añadir a favoritos