Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MONTSERRAT PADROS -MANGOT- (Barcelona, 1939) OLEO SOBRE TELA. RETRATO FEMENINO. 101 X 65 CM.


11 fotos MONTSERRAT PADROS -MANGOT- (BARCELONA, 1939) OLEO SOBRE TELA. RETRATO FEMENINO. 101 X 65 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Firmado por la autora en la parte inferior

    Se presenta enmarcada la obra (el marco presenta alguna pequeña falta)

    El estado de la pintura es bueno

    Medidas obra: 101 cm. altura x 65 cm. ancho

    Medidas obra: 120 cm. altura x 86 cm. ancho

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFIA DEL ARTISTA

    MANGOT (Montserrat Padrós Mangot)

    Mangot nace en Barcelona, estudia Magisterio y ejerce unos años de maestra, suficientes para darse cuenta de la necesidad de expresar el desasosiego que le provoca una emoción. El arte será el medio a través del cual su sentimiento tomará forma con la mancha de color de una pincelada y la estructura de un instante sentido.

    Los primeros contactos artísticos surgen en la Escuela Massana, donde conoce las técnicas de dibujo, pintura, mosaico, estampación, vidriera, grabado. En 1976 obtiene el título de Técnico en Pintura Mural en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de la Llotja de Barcelona. Desde entonces ejerce una intensa labor artística concursando y exponiendo en distintas ciudades de España e Italia, así como en Ginebra y Nueva York.

    En 1983 gana el Premio de Pintura Maria Trías, XVIII edición, Ciudad de Palamós, y en 1989 el Premio de Honor con Paleta de Plata García Ramal, XIX edición, y el Concurso Internacional de Pintura de la Fundación Cultural Margarita Marsá, otorgado por el Ayuntamiento de Palamós, Girona.

    Admiradora de Gaudí, pinta cuadros inspirados en su obra y en 1988 Mangot presenta una exposición monográfica, en homenaje al famoso arquitecto, en la Sala Llorens de Barcelona, con el catàlogo Mangot Pinta Gaudí, presentado por Joan Bassegoda i Nonell, patrocinada por la Generalitat de Catalunya. El 5 de agosto de 1994, Doralynn S. Pines, Chief Librarian, y Thomas J.Watson, Librarian, la incluyeron en el Museum’s Library, Metropolitan Museum of Art y el 24 de febrero de 1995, Gerald J. Mac Donald, conservador de libros modernos, en The Hispanic Society of America de Nueva York.

    En mayo de 1998, Mangot expone en Nueva York, con magnifica aceptación, en el templo Aushe Chesed, una antigua sinagoga, construida en 1850, modelada según la catedral de Colonia, y situada en la calle Norfolk, al sur de Manhattan, hoy Foundation Center for The Arts.

    La exposición Mangot en Nueva York fue publicada en la revista Correo del Arte de Madrid y presentada en la Expo-Art de Barcelona, el mismo año, con el título Arte Español en Nueva York.

    Desde 1991 su nombre figura en la Gran Enciclopedia Viviente de Pintores y Escultores Catalanes, editada por Rafael Santos Torroella, Volumen XIII, An. I, Ag-Mu.

    En 2006 en Art Petritxol de Barcelona, Mangot presenta una exposición y su Libro Rosa  Treinta años de vida artística. Libro Rosa

    De 2011 a 2015 fue Profesora de taller sobre el Arte del Retrato en el Círculo Artístico Sant Lluc.

    Su Libro Rosa y sus catálogos están archivados en Musem’s Metropolitan Library Art y en el MoMA (Museum of Modern Art), de Nueva York.

     



Informar sobre este lote