Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

MUJER EN AZUL AFTER PICASSO Obra de la pintora canaria Ruth Calderín (LPGC 1977)


4 fotos MUJER EN AZUL AFTER PICASSO OBRA DE LA PINTORA CANARIA RUTH CALDERÍN (LPGC 1977) (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • MUJER EN AZUL AFTER PICASSO OBRA DE LA PINTORA CANARIA RUTH CALDERÍN (LPGC 1977)

    MUJER EN AZUL AFTER PICASSO Obra de la pintora canaria Ruth Calderín (LPGC 1977)

    225,00 €


    Finaliza en: 3d 15m 
    9 de marzo de 2021 19:44:00 CET
    Precio de salida:   225,00 €

    Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    lLa obra se encuentra en Canarias


     "MUJER EN AZUL AFTER PICASSO"

       "En todas mis obras hay algo de mí. En ellas,donde el color es más fuerte que yo misma,trato de mostrar cómo veo el mundo"

    Técnica mixta  y collage sobre tabla. Obra firmada en el ángulo inferior derecho RCalderin así como títulada,fechada  y firmada en la parte posterior.Dimensiones 22x27cm soporte y 34x39cm con marco

          Pintura figurativa con figura femenina. Se trata de una obra de la pintora canaria Ruth Calderín (Las Palmas de Gran Canaria 1977)  A nivel formal destaca la fuerza cromática de la obra y el uso del collage. La misma pertenece a la serie AFTER, por amor al arte, en la que la pintora reinterpreta algunas obras de la Historia del Arte.

    Las Palmas de Gran Canaria es el lugar donde empezó todo.Allí Ruth Calderín desde muy joven tiene contacto con el mundo del arte  y realiza sus primeros rudimentos pictóricos. A pesar de que su formación artística inicial la adquiere el la Escuela de Arte Luján Pérez,se puede afirmar que su formación ha sido básicamente autodidacta, ya que nunca se centró en el estudio de Bellas Artes. Su faceta creativa le ha acompañado siempre,manifestándose en diversos formatos,pintura,joyería,escultura, escritura,entre otras. Entiende su obra como un testimonio de su entorno,de la vida urbana,de la cultura,de los espacios,de las experiencias,de ahí que entre sus temas preferidos se encuentren las escenas de género,los paisajes,bodegones...dando lugar a diversas series como Ensalitrados, Amarillo Canario, Made in Medina ,Ñoños y zapatos,Bonjour BCN, entre otras.Ha realizado diversas exposiciones en España su obra forma parte de colecciones privadas en lugares como Canadá, Marruecos, Bélgica, Francia y España, entre otros. Antropóloga de formación, actualmente combina su faceta profesional como docente de Historia del Arte con su labor artística. 



Informar sobre este lote