OLEO DEL GRAN PINTOR RAFAEL SIMARRO 1928 . GRAN ESPECIALISTA EN TAUROMAQUIA TOROS ENCIERROS CABALLO


13 fotos OLEO DEL GRAN PINTOR RAFAEL SIMARRO 1928 . GRAN ESPECIALISTA EN TAUROMAQUIA TOROS ENCIERROS CABALLO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


     

    Rafael SIMARRO .  

    Albacete 1928 .

    Pintor especialista en TAUROMAQUIA TOROS Y CABALLOS .

    EXPECTACULAR VISTA DE  ALICANTE. 

    PINTURA GRAN TAMAÑO.

    MEDIDAS CUADRO:  75 x 95  Cm.

    MEDIDAS OLEO EN LIENZO:  60 x 80 Cm.

     

     

    Rafael Nicolás Simarro

    Nació en Albacete en el año 1.928, pero hoy se le puede considerar un alicantino. Reside en esta tierra desde el año 1.940 y es conocido y  muy querido en toda la provincia tanto por su pintura como por sus cualidades humanas.

    Especialista en temas taurinos y uno de los principales cartelistas de corridas de toros, sus carteles en la actualidad se están publicando tanto en toda España como en América Latina.

    Pero también ama al mundo rural y a su mar Mediterráneo y en estos temas que casi siempre realiza al aire libre, donde se encuentra a gusto por su riqueza de colores. Es un artista consumado, de pincelada precisa y valiente; y, con la gracia que da a sus paisajes o cualquier motivo que se pone al alcance de su vista, nos transmite la vida que encuentra a su paso por campos y pueblos.

    Ha realizado 86 exposiciones individuales, 60 colectivas y 27 seleccionadas. Pintor generoso, ha regalado muchas obras para fines benéficos y sociales. Sus obras se encuentran en Diputaciones y Ayuntamientos de la provincia y fuera de ella en colecciones particulares y en Agencias de Seguros tanto en España como en el extranjero.

    Pintor autodidacta, impresionista. Primera exposición en Alicante año 1.956, desde esta fecha expone en casi todas las provincias del país (pueblos y ciudades). En el año 1.965, en una exposición en Granada, la multinacional América Company Bravo, a la vista del trabajo realizado, le contrata  y con esta empresa llegan sus exposiciones a América del Norte y Sur, parte de Europa (Francia, Bélgica, Italia, Holanda), Canadá y Japón.

    Desde 1.965 hasta 1.990 trabaja en exclusiva para la multinacional americana y desaparece durante veinticinco años de las plásticas de España; la situación que un prestigioso periodista (Solana) del Diario Pueblo de Madrid dijese "Simarro pintor, desconocido en su tierra y famoso en América", en un reportaje (en el citado diario en 1.975) a este pintor con motivo de una exposición colectiva de Molinos de Viento en La Mancha.

    En 1990 deja la multinacional por una lesión en la vista. Se instala en el pueblo de Aigües, donde conoce a grandes pintores, como Burguete, Montoro, J.Vila, J.Mas, M.Cerdán, Cerdá Gironés y otros como el escultor J.Ribes. Con ellos comparte la pintura al aire libre por las montañas y pueblos de la provincia. Desde el año 1.990 realiza varias exposiciones individuales por la provincia y otras tantas colectivas. Todas, logradas con un gran éxito.

    Pintor de gran sensibilidad y dominador de la técnica, logra en todo momento plasmar en sus lienzos la verdad íntima de sus temas tratados.

    Sólo tiene un defecto, su excesiva modestia personal.


COMIX CITY

6.405
España (Alicante)
Antigüedad: 18/09/2005

  Añadir a favoritos