Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Óleo lienzo Virgen del Rosario de Pompeya Sta Catalina de Siena y Sto Domingo Escuela española XVII


13 fotos ÓLEO LIENZO VIRGEN DEL ROSARIO DE POMPEYA STA CATALINA DE SIENA Y STO DOMINGO ESCUELA ESPAÑOLA XVII (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Medidas con marco: 97 x 118,5 cm., medidas del óleo: 77x 96 cm. 

    Con marco dorado del siglo XVIII. Tela original con dos parches.

    Al igual que en otros ejemplos de óleos con esta misma temática, como el del monasterio de las Madres Dominicas de Porta Coeli en Valadolid, el autor coloca a la figura de la Virgen en alto y centrada, con un Santo a cada lado y en un plano más bajo de manera que se crea una composición triangular que dota de un equilibrio clásico a la escena. La Virgen, rodeada de nubes entre las que asoman querubines otorga con su mano derecha el Rosario  Santo Domingo de Guzmán, mientras que con el brazo izquierdo sujeta al Niño Jesus que a su vez hace entrega del Santo Rosario a Santa Catalia de Siena. Ambos Santos aparecen con el hábito dominico y los atributos que les caracterizan, así la Santa aparece coronada de espinas mientras que el Santo, con la estrella en su frente, sostiene el báculo y a sus pies el orbe y el perro que sostiene una antorcha. Se crea así una composicion muy decorativa, de gran riqueza iconográfica, colorido cálido y pincel suelto. 



Informar sobre este lote