Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

OLEO, PINTURA VALENCIANA S. XX . Antonio Serer. A restaurar policromía.


8 fotos OLEO, PINTURA VALENCIANA S. XX . ANTONIO SERER. A RESTAURAR POLICROMÍA. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • OLEO, PINTURA VALENCIANA S. XX . ANTONIO SERER. A RESTAURAR POLICROMÍA.

    OLEO, PINTURA VALENCIANA S. XX . Antonio Serer. A restaurar policromía.

    637,50 €


    Finaliza en: 3d 9h 29m 
    19 de junio de 2021 20:33:00 CEST
    Precio de salida:   637,50 €

    Items: 1

    Estado: Algún defecto


    DIMENSIONES:
    Con marco: 115 x 89 Cm (16 Kg)
    Sin marco: 98 x 71 Cm

    DAÑOS:
    Presenta levantamientos y pérdidas generalizadas de la película pictórica  que afectan fundamentalmente a las capas que dibujan el cielo. 

    Los estratos por debajo de la línea de horizonte necesitan considaciones puntuales, sin que en el resto de la pintura se observe alteración.

    EL AUTOR:
    Antonio Serer nació en Valencia en 1940. Se formó en la Escuela de Artes y Oficios y se dedicó a la pintura de caballete. Cultivó un realismo poético centrado en el retrato, las composiciones de figuras y los bodegones, que resaltaban por su trazo y su cromatismo suave. Se sintió atraído, además, por el paisaje rural y urbano valenciano, y adquirió renombre por la forma que tenía de interpretar a los payasos, a los que impregnaba de un atractivo halo poético, sugeridor y amable. Entre sus obras más relevantes destacan los estandartes que realizó por encargo de la Real Hermandad de Jesús de la Cruz y Cristo Resucitado del Cabañal y de la Archicofradía de la Virgen del Rosario del Cañamelar. Participó en numerosas exposiciones colectivas y en una decena de individuales. (El País, 30 Oct 2003)

    LA OBRA:
    "Los colores fríos, la inclinación de la línea de horizonte que sobrepasa el tercio del área completa,  la apariencia inacabada en las figuras a primer plano, contrastan con  cierta  sobriedad ,  orden  y toques de luz que aparecen en la lejanía.
    El paisaje, a pesar de lo ausente, encuentra la armonía y el vínculo con nosotros a través de minúsculos elementos , como pueden ser una balsa, un pescador o una persona de la mano de su hijo caminando por la playa. De esta manera, al perderse la mirada  sobre el paisaje, el sosiego finalmente nos rescata de la sensación de inestabilidad , antes de que lleguemos a sentirnos también náufragos del destino incierto evocado". (Por Alfonso Pérez Sanz)

     


lanavedeteseo

(101)
España (Valencia)
Antigüedad: 29/05/2015

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote