Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA SIGLO XVII. DIMENSIONES.- 35X29,5 CMS


10 fotos ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA SIGLO XVII. DIMENSIONES.- 35X29,5 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

  • ¡40% de descuento! Antes 1.499,99 €
    hasta el miércoles, 29 de julio
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    ÓLEO S/COBRE -LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO-. ESCUELA ESPAÑOLA  SIGLO XVII. MUY BIEN ENMARCADO CON MARCO ANTIGÜO DE ÉPOCA POSTERIOR. 

    DIMENSIONES.- 35X29,5 CMS CON MARCO Y 23X17 CMS EL COBRE.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.

    SE LE HAN REALIZADO FOTOGRAFÍAS CON DISTINTAS TONALIDADES DE LUZ PARA QUE SE PUEDA VALORAR MEJOR LA OBRA.

    Miserere mei Deus secundum magnam misericordiam tuam.- Ten piedad de mí, oh Dios, según tu gran misericordia

    La obra constituyó, sin duda, una pequeña pieza de devoción, dedicada a san Pedro. El santo se ha representado de algo más de medio cuerpo, frontalmente iluminado por un foco de luz exterior que resalta sus rasgos y el juego de claroscuros de los pliegues de las ropas. En la zona izquierda de la composición se ha incluido, además, otro elemento que añade un aspecto narrativo y simbólico al “retrato” del santo. Se trata de un gallo, que hace referencia a la profecía de Cristo en la última cena, donde anunció al apóstol que, pese a ser su fiel seguidor, antes de que el gallo cantara el día de la Crucifixión lo habría negado tres veces.
    Evangelio según san Lucas 22, 54-62.- Entonces le prendieron, se lo llevaron y le hicieron entrar en la casa del Sumo Sacerdote; Pedro le iba siguiendo de lejos. Habían encendido una hoguera en medio del patio y estaban sentados alrededor; Pedro se sentó entre ellos. Una criada, al verle sentado junto a la lumbre, se le quedó mirando y dijo: «Este también estaba con él». Pero él lo negó: «¡Mujer, no le conozco!». Poco después, otro, viéndole, dijo: «Tú también eres uno de ellos». Pedro dijo: «¡Hombre, no lo soy!». Pasada como una hora, otro aseguraba: «Cierto que este también estaba con él, pues además es galileo». Le dijo Pedro: «¡Hombre, no sé de qué hablas!». Y en aquel momento, estando aún hablando, cantó un gallo, y el Señor se volvió y miró a Pedro, y recordó Pedro las palabras del Señor, cuando le dijo: «Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces». Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente.

    SALUDOS.


jmlex

(965)
España (Córdoba)
Antigüedad: 14/09/2007

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote