Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 09/05/2020

ÓLEO SOBRE CARTÓN DEL PINTOR LAXEIRO (Lalín, 1908 - Vigo, 21 de julio de 1996)

2000,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta Directa

Estado del artículo: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Pintura al Óleo Contemporánea


Descripción

Se vende una pequeña joya de Laxeiro, está pintado con el dedo del artista, y se trata de un óleo sobre cartón titulado "Figura" de 20,2 x 8,7 cm. fechado en 1949. Está muy bien enmarcado, tal y como se aprecia en la foto.

Se adjunta certificado de autenticidad expedido por la Fundación Laxeiro.

JOSÉ OTERO ABELEDO (Lalín, 1908 - Vigo, 21 de julio de 1996), conocido como LAXEIRO, fue un pintor español. Su obra manifiesta un distanciamiento del naturalismo regionalista de la época a través de la fusión entre modernidad y tradición, y junto con Luis Seoane, Manuel Colmeiro, Carlos Maside y otros, forma el grupo de "Los renovadores" dentro de la vanguardia artística gallega.

El grueso de su carrera artística lo desarrolló en Buenos Aires,siendo su experto en la misma el pintor y erudito Roberto Mackintosh.

Entre sus galardones cabe destacar la Medalla de la Bienal de Pontevedra, la Medalla Castelao de la Junta de Galicia y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Vigo.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.