En subasta extraordinaria a partir del 23/1/2019

Óleo sobre Tela - Ramón Barnadas (Olot 1909 - Girona 1981) - Paisaje del Rosellón (Rosselló) 1951


18 fotos

2.000,00 €   (precio de salida)
La subasta extra comienza el miércoles, 23 de enero

Seguir
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Óleo sobre Tela - Ramón Barnadas (Olot 1909 - Girona 1981) - Titulo, Paisaje del Rosellón - Año 1951.

    Pintor precoz, con diez años ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Olot , y debuta individualmente en 1929, en las Galerías Laietanes de Barcelona. Tan sólo seis años después es nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal. Expuso su obra en España , México y Suiza , y obtuvo primeros premios en el Exposición Nacional de Madrid y la Internacional de Palamós, el premio nacional de paisaje de la Fundación Estrada y el premio Ricardo Portabella . Barnadas, con su estilo esbozado, fue más allá de las lecciones aprendidas del realismo y el impresionismo, Llegando a formar parte de la vanguardia evolucionista de la Cataluña del momento. Su obra también abarca la figura humana, los temas de animales, las naturalezas muertas, las familias gitanas y los bañistas, plasmados con el mismo estilo en sus paisajes. A lo largo de su carrera Barnadas mostró su obra en diversas exposiciones, destacando las celebradas en las Galerías Laietanes en 1927 y 1928, y en la Sala Barcino en 1933, 1924, 1935 y 1936, ambas en Barcelona. Asimismo, fue galardonado con el primer premio de acuarela del IX Concurso Provincial de Arte, organizado por la Diputación de Girona , por su obra Gallinas .
    Ya después de su muerte su obra siguió mostrándose al público; en 2006 el centro cultural Fontana de Oro de Girona acogió una exposición retrospectiva dedicada a este autor, con motivo del veinte aniversario de su muerte, y ese mismo año se le dedicó otra exposición, organizada por la Caja de Girona . Entre diciembre de 2008 y enero de 2009 la galería Las Vueltas de Olot presentó una selección de sus obras con motivo del centenario de su nacimiento. Actualmente cuenta con dos calles con su nombre, una en su Olot natal y otra en la ciudad de Girona.

    Siglo - XX - Año 1951.

    Medidas : Ancho - 163 cm - Fondo - 5,5 cm - Altura - 106 cm.

    Medidas Pintura : Ancho - 144 cm - Altura - 87,5 cm.

    En muy buen estado de conservación. 

    VER FOTOS ADICIONALES y si teneis cualquier duda, estaremos encantados de responderos.

    En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación.En caso de adquirir más de un articulo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.



Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés