Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

PERE FERRAN ICART (Tarragona, 1873 - 1950) OLEO SOBRE TELA. JARDIN


9 fotos PERE FERRAN ICART (TARRAGONA, 1873 - 1950) OLEO SOBRE TELA. JARDIN (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    FIRMADO EN LA PARTE INFERIOR

    SE PRESENTA ENMARCADA LA PINTURA

    BUEN ESTADO

    MEDIDAS DE LA OBRA: 62 CM. DE ALTURA X 41 CM. DE ANCHO

    MEDIDAS DEL MARCO: 73 CM. DE ALTURA X 52,5 CM. DE ANCHO

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

     

    Ferran Icart, Pere. Tarragona, 1873 – 1950. Pintor.

    Discípulo de Hermenegildo Vallvé. De 1901 a 1903 estudió en la Academia de San Fernando de Madrid. Era uno de los artistas más activos de Tarragona.

    Tomó parte en todas las exposiciones importantes que se hicieron en la ciudad en el primer tercio de siglo.

    Fundador del Círculo Artístico de Tarragona, fue presidente y profesor de Dibujo y Pintura en dicha asociación. Cultivó diversos géneros: retratos, paisajes, marinas. Entre sus obras más conocidas se hallan el retrato del rey Alfonso XIII realizado por encargo del Ayuntamiento de Tarragona para sustituir el de la Reina regente del salón principal de la corporación y el del papa Pío X (1903) que dedicó al arzobispo de la ciudad.

    Participó en la VII Exposición de Bellas Artes de Florencia en el mes de mayo de 1913. Fue íntimo amigo del escultor Carles Mani, con quien marchó a París para continuar sus estudios. Vivieron durante una temporada en la misma casa situada en el Quai Bourbon, donde vivían Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo. De este período se conserva un dibujo que hizo Santiago Rusiñol de los dos amigos.

    Después de la Guerra Civil su situación, como la de muchos otros artistas, era muy dura. En el año 1943, con setenta años, se presentó aún a las Primeras Medallas Tapiró y Julio Antonio. En el mes de enero de 1948 la asociación Amics de l’Art de Tarragona le organizó un homenaje. Expusieron noventa y cinco dibujos que tenían como precio de salida el de 25 pesetas, con la finalidad de aliviar la penosa situación económica en que vivía el artista.



Informar sobre este lote