PERE YSERN ALIÉ (Barcelona, 1875 – 1946) PAREJA DE OLEOS SOBRE TELA Y ENCOLADOS A TABLA. PERSONAJES


11 fotos PERE YSERN ALIÉ (BARCELONA, 1875 – 1946) PAREJA DE OLEOS SOBRE TELA Y ENCOLADOS A TABLA. PERSONAJES (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    BONITA PAREJA DE OBRAS DEL PINTOR CATALÁN PERE YSERN ALIÉ (Barcelona, 1875 – 1946)

    SE TRATA DE 2 OLEO SOBRE TELA Y ADHERIDOS A TABLA

    REPRESENTANDO UNA HOMBRE CON LA CAMISA BLANCA (PODRÍA SER UN AUTO RETRATO DEL ARTISTA) Y UNA MUJER CON VESTIDO AZUL (SU ESPOSA??) 

    COMO PODRÁN VER EN LAS FOTOGRAFÍAS, LAS 2 OBRAS VAN FIRMADAS EN LA PARTE INFERIOR "P.YSERN ALIÉ"

    LAS 2 OBRAS SE PRESENTAN BIEN ENMARCADAS CON MARCOS BASTANTE ACTUALES

    EL ESTADO DE LAS 2 OBRAS ES BUENO

    MEDIDAS APROXIMADAS DE CADA OBRA: 32 CM. DE ALTURA X 24 CM. DE ANCHO.

    MEDIDAS CON LOS MARCOS: 46,5 CM. DE ALTURA X 38,5 CM. DE ANCHO.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFÍA DE PERE YSERN ALIÉ (Barcelona, 1875 – 1946)

    Pere Ysern Alié nació en un momento de plena efervescencia cultural y económica de Cataluña, en el seno de una familia progresista y de holgada situación económica. Fue discípulo de Pere Borrell del Caso en su academia, donde con Ramón Riera formó el núcleo generador del grupo “El Rovell de l’Ou”, de claro gusto realista, que reaccionaba contra el estancamiento modernista. Se presenta por primera vez en la Exposición General de Bellas Artes de Barcelona de 1894, y en 1896 viaja a Roma, ciudad donde permanecerá dos años y completará su formación con Ramón Tusquets. De regreso a Barcelona, en 1898, participa en la Exposición Municipal de Bellas Artes. Al año siguiente se instala en París, donde expondrá en el Salón de los Artistas Franceses ya en 1900. Será asimismo asiduo participante del Salón de los Independientes. En la capital francesa descubre los muros del Panteón de Puvis de Chavannes, pero también las obras impresionistas del Museo de Luxemburgo. Muestra clara de su éxito internacional fue su participación, en 1901, en la Exposición Internacional de San Petersburgo, donde el zar de Rusia compra uno de sus cuadros. Instalado en París, realiza ocasionales visitas a Barcelona, donde expone su obra en la Sala Parés en 1901 y 1903, y participa en la colectiva de la Asociación de Pintores y Escultores Catalanes allí organizada en 1905. Paulatinamente irá creciendo la añoranza por su tierra natal y, tras pasar varias temporadas en Mallorca tras la Primera Guerra Mundial, en 1927 retorna a España. Su presencia en los certámenes barceloneses y catalanes será constante, y su pintura será por fin valorada en nuestro país, pero la Guerra Civil le hace regresar de nuevo a París. En 1939 vuelve definitivamente a Barcelona, donde permanecerá ya el resto de su vida. Pere Ysern Alié está principalmente representado en el MACBA, así como en el de Luxemburgo de París, el Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación La Caixa y diversas colecciones particulares.