Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

RAMÓN DE CAPMANY Y MONTANER (1899 - 1992) OLEO SOBRE TELA DEL AÑO 1977. PAISAJE


9 fotos RAMÓN DE CAPMANY Y MONTANER (1899 - 1992) OLEO SOBRE TELA DEL AÑO 1977. PAISAJE (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    La obra va firmada a mano por el artista en la parte superior y trasera y fechada del año 1977

    Se presenta enmarcada la obra

    su estado es bueno

    Medidas de la obra: 27 cm. de altura x 41 cm. de ancho

    Medidas de la obra: 52 cm. de altura x 66 cm. de ancho

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFIA DEL ARTISTA

    Ramón de Capmany i de Montaner, pintor, grabador y bibliófilo de la escuela de la Llotia, encuadrado en el grupo de los evolucionistas de los años veinte. Nacido en Canet de Mar en 1899, Capmany estudió en la LlotJa con Francesc Labarta y expuso habitualmente en la sala Parés, aunque también alcanzó notoriedad internacional por exposiciones como Travelling exhibition (Nueva York, 1926). Cultivó especialmente el paisaje (sobre todo de la Barcelona antigua y del Montseny) en un estilo influido por el naturalismo y caracterizado por su atención al detalle y su trazo fino, también pintó escenas de calles y retratos. Su trabajo de grabador e ilustrador de ediciones de bibliófilo fue también muy apreciado. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tiene obras suyas en sus fondos. En 1964 obtuvo por herencia el título de marqués del Valle e Canet, que cedió a su hijo mayor.



Informar sobre este lote