Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

VICENÇ SOLÉ JORBA (OLOT, 1904 - EL BRULL, 1949) OLEO SOBRE CARTON. PAISAJE


9 fotos VICENÇ SOLÉ JORBA (OLOT, 1904 - EL BRULL, 1949) OLEO SOBRE CARTON. PAISAJE (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    La obra va firmada por la artista en la parte inferior

    Se presenta enmarcada la pintura (leves faltas en el marco)

    El estado de la obra es bueno

    Medidas de la obra: 20 x 26 cm.

    Medidas de la obra enmarcada: 37 x 42 cm.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    BIOGRAFIA DEL ARTISTA


    Solé Jorba, Vicenç. Olot (Gerona), 2.XII.1904 – El Brull (Barcelona), 26.VIII.1949. Pintor y maestro.

    Nacido en 1904, fue alumno de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal a partir de 1915, y el profesor Iu Pascual fue quien más le influenció. Trabajó en los talleres de imaginaria religiosa “El Arte Cristiano de Olot”, a partir de 1919, pintando y decorando las esculturas. Dejó este trabajo cuando pudo vivir de la venta de sus pinturas, hacia los años treinta. Su género artístico por antonomasia fue el paisaje, básicamente el de los alrededores de Olot, que pronto fue reconocido. Tuvo facilidades para exponer en galerías de su ciudad y de distintas poblaciones del país. Realizó su primera exposición individual en Barcelona el año 1925. Siguiendo la tradición local fue autor de diversos pesebres, donde pintaba unos magníficos decorados de fondo, recreando para la ocasión sus paisajes. En 1936 ganó el concurso para la provisión de una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Bellas Artes de Olot.



Informar sobre este lote