Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

VICENTE RINCON GARRIDO (1892 - 1958) OLEO SOBRE TELA. BODEGON. 78 X 92 CM.


12 fotos VICENTE RINCON GARRIDO (1892 - 1958) OLEO SOBRE TELA. BODEGON. 78 X 92 CM. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    La obra va firmada en la parte superior (V. Rincón)

    Se presenta sin enmarcar

    El estado de la obra es aceptable

    Medidas obra: 73 cm. de altura x 92 cm. de ancho.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Biografía del artista

    Pintor. En zaragoza estudia en la academia abel bueno. completa su formación con viajes por europa, visitas a museos y amistad con pintores como joaquín mira y santiago rusiñol. sin pérdida de contacto con zaragoza, pues en esta ciudad expone con periodicidad, se instala en barcelona. su viaje a parís, 1925 y 1926, es de notable importancia, pues además de conocer a artistas como picasso, van dongen y fujita vive un ambiente disparado hacia múltiples líneas artísticas. conoce variopintos ambientes y pinta algún cuadro reflejando el cabaré parisino.

    comienza con un período expresionista y cubista, siempre a principios de los años veinte. paisajes aragoneses, naturalezas muertas y retratos son sus temas preferidos. en ocasiones prepara una exposición viviendo en los pueblos que serán tema para sus cuadros. obra figurativa y realista de grueso empaste y corta pincelada. en ocasiones, el mar es tema de notable interés al reflejar impactantes soledades. color entonado evitando estridencias.



Informar sobre este lote