Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Calvario en madera policromada y dorada. Siglo XVII.


44 fotos CALVARIO EN MADERA POLICROMADA Y DORADA. SIGLO XVII. (Arte - Arte Religioso - Escultura)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Calvario de madera policromada y dorada perteneciente a la escuela española del siglo XVII.

    El Cristo que preside este grupo es de una calidad extraordinaria. Es un Cristo de ojos abiertos en el que el escultor ha captado los instantes previos de la muerte en la aptitud serena del rostro, la cabeza ladeada y la distensión del cuerpo. Está cubierto por el “perizonium”  de complicados pliegues y lleva corona de espinas. Obra de finales del renacimiento e inicios del barroco, finalesdel siglo XVI y principios del XVII, alejada de los pasionales modelos góticos en los que se acentúan los elementos pasionales.

    Bien presentado sobre soporte moderno con una altura de 56 cm, acabado en la cartela de madera que porta el INRI. 

    Adjuntamos un amplio estudio sobre su estado inicial, proceso de restauración, características, etc, contenido en un cuaderno con textos y fotos explicativas, y un CD que completa dicho estudio. Este trabajo, según se detalla en estos documentos, ha sido realizado por un importante estudio especializado en la conservación del patrimonio, con sede en Valladolid.

    San Juan y la Virgen  acompañan al  Crucificado. La Virgen con las manos juntas ante el pecho y la cabeza levemente inclinada, San Juan con un libro en la mano izquierda y la mano derecha en el pecho. Tanto la Virgen como San Juan visten túnica y manto. Podemos situarlos en el tercer cuato del siglo XVI.

    El Cristo tiene una altura de 32 cm.

    San Juan y la Virgen tienen una altura de 25,5 cm.

     

     

     

     

     

     



Informar sobre este lote