CRISTO DALI TRIDEMENSIONAL - VICENTE ROSO


9 fotos CRISTO DALI TRIDEMENSIONAL - VICENTE ROSO (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Vicente Roso Mengual nace en Vinarós el 15 de abril de 1920. Muy joven se traslada a Madrid con sus padres. En la capital se siente atraído hacia el arte e ingresa en la escuela de Artes y Oficios donde aprende dibujo y pintura. Después de la Guerra Civil amplia estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

     

    Khazzoum, editor de obras artísticas y de autores modernos de alta estética, a partir de 1984 le encargó diversas pinturas. Parte de esa obra fue reproducida en otros soportes: papel, seda, y aluminio especialmente, difundiéndose de forma gradual por muchos lugares. El artista realizó en vida, tan sólo 3 exposiciones, en Barcelona y Palma de Mallorca.

    A partir de 1990, su obra pictórica sólo fue posible adquirirla en el ámbito privado. Por lo cual, donde haya colgado un Roso, se poseerá la obra de un maestro del arte universal, un genial pintor del siglo xx, con una trayectoria artística envidiable, encuadrado en la pintura realista-humanista-naturalista.

    Vicente Roso fallece en la ciudad que le vio triunfar: Barcelona, en el año 1996. Su figura y su talento aparecen en letras de honor en los principales diccionarios de pintura e ilustración editados en España.

    Del estilo personal de Roso, nos quedamos con su estética expresiva, la continuidad del modelo de la estatuaria griega de arte y belleza, el dibujo natural, la grácil composición renacentista, el dominio del color y la aportación inestimable al arte del cómic y la ilustración españoles, siendo uno de los más completos artistas del siglo.


patolandia

(328)
España (Barcelona)
Antigüedad: 01/01/2002

  Añadir a favoritos