CUADRO RELIGIOSO ANTIGUO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO


5 fotos CUADRO RELIGIOSO ANTIGUO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Lámina rota


    Bonito cuadro religioso antiguo con lámina de la Virgen Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La Virgen viste túnica roja y manto azul marino con vueltas verdes además de pañuelo verde que le recoge el cabello. El Niño viste túnica verde con cinturón púrpura y manto marrón claro. A la derecha de la figura aparece San Miguel, con manto verde y a la izquierda, San Gabriel. Los personajes llevan sus nombres en abreviaturas griegas: Jesús-Cristo, Madre de Dios, el arcángel Miguel, el arcángel Gabriel. El original de esta lámina se encuentra en la Iglesia de San Alfonso, en Roma. Se presenta con marco de madera.

    La escena muestra el momento feliz de la Virgen cuando es interrumpido por una visión terrible: la Pasión, cuyos instrumentos presentan los ángeles al Niño. Este vuelve la mirada consternado hacia la aparición. Con el movimiento brusco de terror, contrae el pie izquierdo y la sandalia se le desprende. Las manecitas se aferran al pulgar de  la Madre.

    La lámina presenta una pequeña rotura, como se muestra en la galería de imágenes.

    Medidas: 47cm de ancho x 61cm de alto.