Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ESPECTACULAR OLEO SOBRE LIENZO COPIA DE LA VIRGEN DE LA SILLA O MADONNA DELLA SEGGIOLA - RAFAEL-


9 fotos ESPECTACULAR OLEO SOBRE LIENZO COPIA DE LA VIRGEN DE LA SILLA O MADONNA DELLA SEGGIOLA - RAFAEL- (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    ESPECTACULAR OLEO SOBRE LIENZO COPIA DE LA VIRGEN DE LA SILLA O MADONNA DELLA SEGGIOLA - RAFAEL-

    Buen estado de conservación. 

    El marco es de una belleza extraordinaria pero tiene el problema de un estado importante de carcoma, supuestamente tratado.

    La obra de gran belleza y calidad, con un absoluto estilo renacentista representa la Virgen con el niño, en la obra original del maestro Rafael Sanzio de 1513-1514 se presenta junto a San Juanito y se puede apreciar perfectamente el respaldo de la silla. 

    Medidas:

    Alto con marco: 96,5 cm

    Ancho con marco: 80 cm

    Alto oleo visible: 80 cm

    Ancho oleo visible: 64 cm

    Sobre el artista y la obra:

    Virgen de la silla (Virgen con Niño y san Juanito) (en italiano Madonna della seggiola) o en America como María Madre de Misericordia es una pintura del artista renacentista italiano Rafael Sanzio, que data de 1513-1514. Es una pintura al óleo sobre tabla, de forma redonda (tondo) con unas dimensiones de 71 centímetros de diámetro. Se conserva en la Galería Palatina del Palacio Pitti de FlorenciaItalia. Es una obra renacentista

    Muestra a Virgen abrazando al Niño Jesús mientras que un joven Juan Bautista mira con devoción.

    Esta obra fue pintada durante el periodo romano de Rafael. Parece que toma su inspiración para esta obra mientras transitaba por Velletri, representándose a la Virgen como una campesina del lugar. L. Bartelli y B. Pallotti afirman (Gli Inediti di Velletri) que Rafael quedó particularmente atraído por la belleza de una madre joven con su hijo, y que no teniendo con él los instrumentos de su oficio, esbozó con una tiza el retrato de la mujer con el niño en brazos. Así, en los rasgos de la Madre de Dios, se estarían reflejando los de una bella campesina velletrina.

    Esta Virgen carece de la forma geométrica estricta y el estilo lineal de las madonas que había realizado antes el pintor, durante su periodo florentino. En lugar de ello, los colores más cálidos parecen sugerir la influencia de Tiziano y del rival de Rafael, Sebastiano del Piombo.

    Leyenda[editar]

    María Madre de Misericordia
    Venerada en Iglesia católica
    Festividad Domingo anterior a la Solemnidad de Cristo Rey
    Fecha de la imagen 1513 - 1514
    (Rafael Sanzio)
    Estilo Renacentista
    [editar datos en Wikidata]

    Cuenta la leyenda que un pobre Sacerdote ermitaño fue sorprendido por una manada de lobos. Temiendo que los lobos lo fueran a matar se refugió en lo alto de una encina; la hija del dueño de un hostal, una dulcísima joven de cabellos castaños con el rostro lleno de encanto y misterio, acudió en su auxilio.

    La valiente intervención de la niña puso en fuga a los lobos y permitió al solitario Sacerdote bajar de su refugio en el árbol. El clérigo ermitaño entonces impartió su bendición tanto al árbol como a la joven y profetizó que ambos, un día, “conquistarían la inmortalidad”.

    Pasó el tiempo y la hija del hotelero se casó y tuvo dos bellísimos hijos. El árbol de encina fue talado por el dueño de la posada y utilizó su madera para fabricar tapas y barriles.

    Un día, el maestro Rafael Sanzio pasaba por aquel pueblo, uno de los Apeninos italianos, y quedó sorprendido por la extraordinaria belleza de una joven sentada en la entrada de su casa, acompañada de su niño más pequeño en brazos y otro de pie a su lado.

    El pintor quiso retratarlos en ese momento, pero no tenia a mano ni tela ni pinceles. Entonces, con tal de no perder el encanto de aquella escena, recurrió al único medio a su alcance y en el fondo de una de las tapaderas de un barril y dibujó al carboncillo la figura que luego se convertiría en la Virgen de la Silla. La forma del fondo de la tapa, por tanto sería la razón de la admirable composición circular. De esta suerte, según la profecía del Sacerdote ermitaño, tanto la joven como la encina -de la que había salido la madera con la que se hizo la tapadera- alcanzaron la inmortalidad gracias al arte del maestro.

    Información de interés para los compradores:

    Antes de realizar una puja, oferta o compra, por favor, esté seguro de que ha consultado correctamente toda la información del anuncio y ha visto bien todas las fotos que adjuntamos, si tiene cualquier tipo de duda, consúltenos antes de nada, estaremos encantandos de revolver todas ellas, gracias y mucha suerte.

    Gastos de envío:

    Gastos de envío península y Baleares: Tarifa oficial 2017  Correos España

    Gastos de envío Islas Canarias e internacional: Tarifa oficial 2017  Correos España

    Pago: Transferencia, Paypal, Tarjeta de crédito y efectivo ( solo en tienda física )



Informar sobre este lote