Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

EXCEPCIONAL TAPIZ RELIGIOSO RECONOCIMIENTO AL HONOR,GRABADO IMPRESO SOBRE SEDA Y BORDADO.AÑO 1760


39 fotos EXCEPCIONAL TAPIZ RELIGIOSO RECONOCIMIENTO AL HONOR,GRABADO IMPRESO SOBRE SEDA Y BORDADO.AÑO 1760 (Arte - Arte Religioso - Grabados)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Excepcional tapiz o documento religioso de reconocimiento al honor y a su labor religiosa al Arzobispo y Obispo Ignacio de Padilla y Estrada. Fechado en el año 1760.Está escrito en latín.Tapiz de una belleza exquisita, su magnífica impresión sobre  un tejido como es la seda realza su esplendor.La elaborada orla que enmarca al documento es extraordinaria, con flores,animales e insectos inmersos en frondosa vegetación de flores y volutas.A destacar otras estampaciones como la Virgen rodeada de ángeles y otros elementos, y las copas con flores a modo de ofrenda donde aparece el nombre del elogiado. Se aprecian bordados,bien en el escudo impreso dónde se reflejan las órdenes religiosas del reconocido arzobispo y obispo. Son bordados en colores de hilaturas de seda así como de hilos de plata dorados.También se realza con bordados de hilos de seda donde reza el reconocimiento al nombre del religioso:ILLUSTRIS GENEROSUS HEROS D.Fr.IGNATIUS DE PADILLA ET ESTRADA.Traducido como.... Al generoso héroe Ignacio de Padilla y Estrada....Este religioso nació en la Ciudad de México, Nueva España,1696-Mérida,Yucatan,20 de Julio de 1760.Fue arzobispo de Santo Domingo y obispo de Yucatan.Ordenación Episcopal recibida el 11 de octubre de 1744.Fue hijo de los marqueses de Guardiola,Juan Ildefonso de Padilla y Michaela Gregoria de Estrada. Su abuelo fue el oidor Juan de Padilla Guardiola.A pesar de contar con una alta posición social,decidió tomar el hábito de la Orden de San Agustín.Realizó sus estudios en la Universidad,obteniendo un doctorado en Teología. Impartió cátedra de filosofía y teología. Fue rector y regente de estudios en el Colegio de San Pablo.Se trata de una pieza única y de Museo, en un estado excepcional,está forrado con fina seda color burdeos con algún mínimo picadito.Mide: 85 cm x 75 cm aproximadamente.


peluchito

(151)
España (Zamora)
Antigüedad: 05/03/2019

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote