Ravachol se suma a la lucha contra el cáncer. Y lo hace a través de una iniciativa solidaria impulsada por Kiko da Silva, que ha vuelto a diseñar el cartel del Entroido de Pontevedra. En él, el dibujante pontevedrés reinterpreta la obra Comedian, con la que el artista italiano Maurizio Cattelan se hizo viral a finales del año pasado por pegar un plátano a una pared con cinta adhesiva durante la exposición Art Basel de Miami. Aquella representación se vendió por 120.000 dólares, lo que equivale a unos 108.000 euros.
Da Silva no solo ha convertido al loro en una obra artística, presentándolo de la misma forma que la banana de Cattelan, sino que también le dará un fin altruista. La ilustración original del cartel de este año se subastará a través de Internet. Y los fondos que se recauden se destinarán al grupo de Genes y Enfermedad del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidade de Santiago de Compostela. El equipo, liderado por el doctor José Manuel Castro Tubío, ha realizado importantes avances que podrían servir para detectar tumores cancerígenos mucho antes de que se desarrollen gracias al estudio del ADN.
"A ciencia neste país non está todo o ben tratada que debería. E estaría ben que unha festa popular lle outorgue á ciencia a posibilidade de salvarnos a todos. Quen máis ou quen menos acaba tendo a alguén que ten cancro ou que faleceu por el", explicó el autor del cartel del Entroido 2020. "Se conseguiramos 120.000 dólares sería a hostia", recalcó.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Copiar
-