En subasta extraordinaria a partir del 20/11/2019

Inmaculada Concepción - Óleo sobre Tela - Circulo Bartolomé Esteban Murillo - Marco Barroco Original


32 fotos INMACULADA CONCEPCIÓN - ÓLEO SOBRE TELA - CIRCULO BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO - MARCO BARROCO ORIGINAL (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

5.400,00 €   (precio de salida)
La subasta extra comienza el miércoles 20 de noviembre de 2019

Seguir
  • Items: 1

    Estado: Algún defecto


    Inmaculada Concepción - Óleo sobre Tela - Circulo Bartolomé Esteban Murillo - Marco Barroco original, madera tallada y dorada en pan de oro - muy buena calidad.

     Ya en esta primera aproximación al tema Murillo rompió decididamente con el estatismo de las Inmaculadas sevillanas, atentas siempre a los modelos de Pacheco y deZurbarán, dotándola de gran dinamismo y sentido ascensional mediante el movimiento de la capa, influido posiblemente por la Inmaculada de Riberapara las agustinas descalzas de Salamanca, que pudo conocer por algún grabado. La Virgen viste túnica blanca y manto azul, conforme a la visión de la portuguesa Beatriz de Silva recordada por Pacheco en sus instrucciones iconográficas, pero Murillo prescindió por entero de los restantes atributos marianos que con carácter didáctico abundaban en las representaciones anteriores, y de la tradicional iconografía de la mujer apocalíptica dejó sólo la luna bajo sus pies y el «vestido de sol», entendido como el fondo atmosférico de color ambarino sobre el que se recorta la silueta de la Virgen. Sobre una peana de nubes sostenida por cuatro angelotes niños y reducido el paisaje a una breve franja brumosa, la sola imagen de María bastaba a Murillo para explicar su concepción inmaculada.

    Siglo - XVII-XVIII.

    Medidas : Ancho - 100 cm - Fondo - 6 cm - Altura - 145 cm.

    En muy  buen estado de conservación. 

    VER FOTOS ADICIONALES y si  tenéis cualquier duda, estaremos encantados de responderos.

    En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación. En el caso de adquirir más de un artículo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.