Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 08/01/2024

La Virgen con el Niño Jesús. Óleo sobre tabla. Sevilla, siglo XVII. Seguidor de Murillo.

1500,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Pintura Religiosa Antigua al Óleo


Descripción

La Virgen y el Niño Jesús.

Óleo sobre tabla con engatillado de época posterior en la parte trasera.

Sevilla, siglo XVII. Probablemente taller de Murillo.

La joven madre ofrece el pecho desnudo abrazando con ternura al Niño, destacando ambas figuras sobre un fondo oscuro. Su cabeza está inclinada, y aunque parece mirar al hijo, transmite sensación de ensimismamiento y ausencia.

Jesús vuelve la cabeza con naturalidad para mirar al frente. El carnoso cuerpecito de bebé apenas se cubre con un paño que sostiene la Virgen con la mano izquierda.

Viste la Virgen manto azul, túnica roja y velo dorado, colores que conjugan perfectamente con el paño del Niño.

La divinidad se sugiere con la luz y la calidez que emana de las figuras, prescindiendo incluso del recurso de las aureolas.

Bien presentado con marco de madera dorada del siglo XVII con estructura de madera de época posterior en la parte trasera.

Dimensiones con marco: 39 x 30 cm.

Dimensiones sin marco: 27,5 x 19,5 cm.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.