Magnifica colección de 13 cuadros, los 12 apostoles y el Salvador de el Greco por Sanchez-Colorado


13 fotos MAGNIFICA COLECCIÓN DE 13 CUADROS, LOS 12 APOSTOLES Y EL SALVADOR DE EL GRECO POR SANCHEZ-COLORADO (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    3 cuadros presentan una pequeña rajita en el oleo pero la restauracion es muy poco


    Fascinante colección de los 12 apostoles mas el Salvador (El Greco), obra realizada por el pintor toledano recientemente fallecido SANCHEZ-COLORADO, la obra está datada por el 1960. A continuación detallo algunos datos del autor.

    Nacido en 1930, era licenciado en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla y fue profesor y director jubilado de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo. Creador de una extensa obra, sus óleos nos acercan a un Toledo tormentoso, mágico, e inalcanzable.Sánchez-Colorado tuvo un buen maestro, el prestigioso artista toledano de principios del siglo XX, Enrique Vera. Fue amigo de otros artistas de la ciudad como Romero CarriónMorera GarridoFernando DoradoGuerrero Malagón o Tomás Camarero, entre otrosMuy conocido en la ciudad, sus obras fueron expuestas entre otras salas en el Palacio de Benacazón y en la Cámara de Comercio.A su cargo corrió la organización de la exposición que conmemoraba la inauguración del edificio de la Caja Rural de Toledo, que reunió obras de los más ilustres artistas toledanos de su época, con la presencia de las autoridades tanto del Ayuntamiento de Toledo como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encabezadas por el alcalde entonces, Joaquín Manuel Sánchez Garrido, y el expresidente de la Junta de Comunidades, José Bono Martínez. Socio-fundador de la sociedad, ya desaparecida, de artistas toledanos «Estilo». Con su hermano, el pintor Eusebio Sánchez, abrió la primera Galería de Arte en Toledo "la galeria TOLMO" y apareció en television española varias veces


RamonMontojo

(1)
España (Toledo)
Antigüedad: 09/02/2018

  Añadir a favoritos