MAGNÍFICA PINTURA RELIGIOSA SOBRE PLANCHA DE COBRE


6 fotos MAGNÍFICA PINTURA RELIGIOSA SOBRE PLANCHA DE COBRE (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Otros)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Magnífico cuadro antiguo pintado sobre una plancha de cobre, S. XVIII. Dicha pintura representa la escena de El Expolio de Jesucristo.

    En la obra, se representa a Cristo en el centro, mirando al cielo con una expresión de serenidad, vestido con una túnica de color rojo intenso que domina el resto de la obra; y a su alrededor, una masa de figuras dispuestas a desnudarlo para comenzar la Pasión. La figura de Jesucristo destaca vigorosamente del resto y parece ajena al gentío violentoque lo rodea. Una figura en la parte trasera con un sombrero rojo apunta acusadoramente a Cristo, mientras otros dos discuten sobre sus vestiduras.

    Otro hombre vestido de verde a la izquierda de Cristo lo sujeta con una cuerda y va a proceder a desnudarlo para su crucifixión. Mientras otro vestido de amarillo en la parte inferior derecha se inclina hacia la cruz y perfora un agujero para facilitar la inserción de un clavo que atravesará los pies de Cristo. El rostro melancólico del Salvador queda violentamente yuxtapuesto a las figuras de sus ejecutores, que se amontonan en torno a él, creando una impresión de desorden con sus movimientos, gestos, picas y lanzas.

    Medidas: 34cm de ancho x 35cm de alto.