Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Óleo lienzo Inmaculada Concepción Ignacio de Ríes Sevilla ca. 1612 - Sevilla 1661


16 fotos ÓLEO LIENZO INMACULADA CONCEPCIÓN IGNACIO DE RÍES SEVILLA CA. 1612 - SEVILLA 1661 (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día lunes 24 de mayo de 2021.
Si quieres, puedes comprarlo ahora.
El vendedor tramitará el pedido en cuanto vuelva.
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Medidas con marco: 176 x 117 cm.; medidas sin marco: 169 x 109 cm. 

    Marco de caña dorada de época. 

    Ignacio de Ries, fue un importane pintor sevillano hijo de un pintor flamenco afincado en la ciudad el Guadalquivir, comenzó su formacion con su padre, de quien obtiene su impronta flamenca, para pasar después a trabajar durante 20 años en el taller de Francisco de Zurbarán de quien aprenderá la maestria en el tratamiento de los tejidos, plasmando la calidad de cada uno de ellos, desde la ligereza de la blanca túnica a los pliegues ampulosos del manto azul; el cuidado minucioso en la representación de los detalles como puede observarse en el magnífico paisaje a los pies de la Virgen, pintado con una minuciosidad que nos lleva directamente a las obras del maestro , y un colorido vibrante y teatral de iluminación fuerte y contrastada. 

    El tema de la Inmaculada Concepción fué uno de los más característicos y definitorios de lo español y en concreto de lo sevillano, ya que en esta ciudad trabjaron los pintores que definieron su iconografía: Pacheco, Zurbarán, Murillo, Ríes...ya que fue en España donde se defendio este misterio y se luchó hasta convertirlo en dogma de fe. Se creó allí un modelo iconoráfico que se convirtío en sea de identidad: la Virgen, joven, pelo suelto, con túnica blanca y manto azul, pisando la luna y elevándose en el cielo...uniéndose así en una sola imagen dos tradiciones la de la Inmaculada y la de la Ascensión. Las primeras Inmaculadas o más arcaizantes aparecen además rodeadas por los símbolos de las letanías lauretanas procedentes del Cantar de los Cantares e ideadas para loar los atributos de María: el espejo que refleja Su Divina Santidad, la puerta del cielo, la ciudad de Dios, la torre como símbolo de la firmeza de la fe, el huerto cerrado por su caracter fecundo pero virgennal, centrado por una fuente con agua que brota como principio vivificador y purificador, la palmera, recta como la justicia, el pozo simbolo de la abundancia...y las rosas, símbolo de la caridad y que con sus espinas anuncian la Pasión. 



Informar sobre este lote