Virgen Niña. Escultura vestidera o cap i pota en madera policromada.105 cm. Siglo XIX. semana santa


23 fotos VIRGEN NIÑA. ESCULTURA VESTIDERA O CAP I POTA EN MADERA POLICROMADA.105 CM. SIGLO XIX. SEMANA SANTA (Arte - Arte Religioso - Escultura)

  • ¡10% de descuento! Antes 12.000,00 €
    hasta el sábado, 22 de febrero
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Virgen Niña. Escultura vestidera o cap i pota en madera policromada.105 cm. Siglo XIX.

    se vende desnuda sin ningun complemento ,,, aunque podemos confeccionar ropas a medida al gusto. consultenos y facilitaremos presupuesto

    corona ropa rostrillo etc no incluido

    Preciosa representación de la Virgen Niña, en la que no podemos menos que fijarnos en un hermoso rostro que irradia serenidad y dulzura.

    Ojos de cristal, faldón en telas engomadas o encoladas  y brazos articulados en hombros, codos y muñecas.

    Muestra un excelente estado de conservación. Policromías originales de época y estructura firme, sin peligro de roturas en ninguna de sus partes. no sabemos si debajo del traje encolado tubiese piernas , pero podria ser ya que se hacian vestideras de piernas y posteriormente en fechas siguientes se tapaban o ocultaban ya que se puso de moda no enseñar a las imagenes totalmente desnudas ,,, pero eso solo es un suponer ... no garantizamos nada

    Base de madera estucada y marmoleada.

    Presenta faldón en telas engomadas (muy difícil de diferenciarlas de la madera tallada), unidas a la madera interior por abundantes clavos (ver fotografías detalladas).

     

    Medidas de 105 cm de altura. La anchura máxima es de 37 cm y de 31 cm el fondo.