Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

NÚMEROS. impresionante libro de obra grafica de Pedro Oliver 4 grabados y 1 tela


21 fotos NÚMEROS. IMPRESIONANTE LIBRO DE OBRA GRAFICA DE PEDRO OLIVER 4 GRABADOS Y 1 TELA (Arte - Serigrafías )

  • Items: 2

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    NÚMEROS. obra grafica de Pedro Oliver 4 grabados y 1 tela
    Editada por: XUNTANZA EDITORIAL en el año 2003.
    Textos de: ANTIGUO TESTAMENTO.
    Con 4grabados y 1 obra sobre tela de: Pedro Oliver.
    Técnica: Aguafuerte.
    Edición: 175 ejemplares + XXX
    Ejemplar: 146/175
    Obras incluidas en este libro de grabados:
    4.- Obras sobre papel de 49,30 x 34,30 cm.
    1.- Obra sobre Tela de 100 x 70 cm.
    el precio de venta al público de la editorial es de 2300 euros
    este que vendemos está impecable
    es el nº 146
    envio por DHL 20€
    El Libro de los Números o simplemente Números (del griego Ἀριθμοί [Arithmoí]; llamado en hebreo במדבר [Bəmidbar]: ‘En el desierto’) es el cuarto libro del Tanaj hebreo (que desde el siglo II d. C. ―aunque con algunas diferencias― es llamado Antiguo Testamento de la Biblia). Es el cuarto libro de la Torá judía (o Pentateuco ―‘los cinco libros’― según su posterior nombre griego) y de la colección de libros históricos.
    Viene precedido por el Levítico y seguido por el Deuteronomio.
    El evento clave en la formación del Antiguo Testamento fue la invasión del reino de Judá por el Imperio de Babilonia en el 586 a. C. (según Dawes, pág. 13)
    Los babilonios destruyeron la ciudad y el Templo de Salomón, ejecutaron a los hijos del rey delante de él y lo cegaron, y se lo llevaron a él y a muchos otros al exilio en Babilonia (Dawes, pág. 14).​ Estos eventos deben de haber representado una gran crisis religiosa: ¿por qué el dios Yahvé había permitido que esto sucediera? ¿Qué había pasado con la promesa de que los descendientes de David reinarían para siempre? Las respuestas están registradas en el Libro de Ezequiel, el Libro de Jeremías y el Libro de Isaías, y en la historia deuteronomista, la colección de obras históricas desde el Libro de Josué al Libro Primero de los Reyes: Yahvé no había abandonado a Israel, sino que Israel había abandonado a Yahvé, y el exilio en Babilonia era un castigo de Yahvé por la falta de fe de Israel (según Dawes, págs. 14-16).
    El exilio en Babilonia duró aproximadamente 48 años: empezó en 586 a. C. y terminó cuando los persas conquistaron Babilonia en 538 a. C. El nuevo gobernante persa, Ciro II el Grande, decidió permitir que los exiliados de distintos pueblos regresaran a sus patrias. De acuerdo con el Libro de Esdras y el Libro de Nehemías, los judíos regresaron a Palestina bajo la dirección conjunta de un descendiente del último rey y del último sumo sacerdote. Reconstruyeron el templo y reconstituyeron Judá (ahora se llama Yehud) como una comunidad santa gobernada por sacerdotes.
    Fue en este periodo en que se compuso la Torá (o el Pentateuco ―‘los cinco libros’― para dar su posterior nombre griego), separando el Deuteronomio de la historia deuteronomista y agregando los libros del Génesis, el Éxodo, el Levítico y los Números (Dawes, pág. 16).\l "



Informar sobre este lote