Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 08/03/2024

PROGRESO ”JUAN DANIEL DOMÍNGUEZ” SAGUNTO 1932-VALENCIA 2019) SERIGRAFÍA Nº 16/100

60,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Serigrafías Antiguas


Descripción

Una de las figuras clave de la plástica valenciana de la segunda mitad del XX ,el pintor y grabador Juan Daniel Domínguez, conocido como Progreso, estuvo ligado al Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés. La muestra colectiva de Domínguez junto a Gabriel Cantalapiedra, Uiso Alemany y Vicente López en el Museo del Vino de la localidad castellonense fue el germen del actual museo en 1969. Su casa-estudio estaba instalada en el núcleo histórico de la villa. Allí fundó su propia escuela de pintura, desde donde dejó una larga lista de discípulos como Clàudia Trilles, Jovita, Tomàs de Roc, Amparo Domínguez (su hija) o Jesús Llopis». El pintor nació en Sagunt en 1932, pero con el estallido de la Guerra Civil se mudó a Casas de Utiel y después a Valencia, donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.