Admite ofertas

RICARDO ZAMORANO MOLINA (VALENCIA,1923-MADRID 2020) SERIGRAFIA (70 x 50) Nº 16/100

Envío desde 15,00€

Número de items: 1

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Fue Zamorano uno de los pintores fundadores de 'Estampa Popular' en Madrid (primera red de artistas plásticos antifranquistas que apareció en España a principios de la década de los sesenta). Vinculado al grupo, realizó gran número de exposiciones en España, Europa y Latinoamérica. También fue director de la tertulia “Contra Aquello y Esto”, en el madrileño Café Gijón.

Este genial artista, comprometido siempre con las causas sociales, decidió, mediante un inmenso acto de generosidad, hacer de Villa del Río uno de los lugares depositarios de su obra, que se encuentra expuesta en el Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas”, desde marzo de 2018.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. Fue uno de los fundadores en el siglo XX de la llamada "Estampa popular" de claro contenido y protesta social. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en diversas ciudades de España, Francia, Colombia. Participó seleccionado en 1974 a la Bienal de Venecia en la muestra "España. Vanguardia Artística y Realidad Social 1936-1976". Murió en Madrid el 8 de abril de 2020.

TIENE

OBRA EN VARIOS MUSEOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ESPAÑA COMO EL IVAM , EL REINA SOFIA , EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO ESPAÑOL DE CUENCA , EL USEO DE VILLAFAMÉS , ENRE OTROS MUCHAS INSTITUCIONES Y COLECCIONES PARTICULARES

avatar Patrick6989
Desde 16/03/2013
España (Valencia)
Vendedor registrado como profesional.